Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Cesión de una parcela del Actur al Ayuntamiento de Zaragoza para construir el centro cívico Parque Goya II

miércoles, 21 de octubre de 2020
miércoles, 30 de septiembre de 2020

Cesión de una parcela del Actur al Ayuntamiento de Zaragoza para construir el centro cívico Parque Goya II

 

El Gobierno de Aragón ha autorizado la cesión demanial y el cambio de titularidad de la parcela S-2 del Plan Parcial Actur 5 al Ayuntamiento de Zaragoza para que el consistorio pueda atender la reivindicación histórica de los vecinos y construir el centro cívico de Parque Goya II.

La parcela que es objeto de cesión tiene forma trapezoidal y una superficie de 1.628 metros cuadrados. Está destinada a equipamiento social y le corresponde una superficie edificable de 5.184 metros cuadrados.

Sobre esta parcela, propiedad del Gobierno de Aragón y calificada de equipamiento público, se había previsto inicialmente que la Universidad de Zaragoza construyera el Museo de la Energía de Aragón, una iniciativa que ha quedado descartada, según consta en el acuerdo adoptado el 15 de octubre de 2019 por el Consejo Social de la Universidad.

Esta situación ha llevado al Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón a valorar la petición de cesión que realizó el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la mencionada parcela, quien a su vez ha acreditado su disponibilidad de medios para desarrollar el equipamiento social en Parque Goya II.  De hecho, en la decisión del Gobierno de Aragón ha pesado la consideración de que el uso propuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza sirve al interés general del ciudadano, ya que dará servicio a muchos vecinos de la Margen Izquierda del Ebro y atenderá a una reclamación muy sentida de ese sector de la ciudad.

La cesión demanial y el cambio de titularidad de la parcela S-2 se articula en función de lo dispuesto en el texto Refundido de la Ley de Patrimonio de Aragón, que en su artículo 88 regula la cesión demanial, ya que prevé tanto esta posibilidad como el cambio de titularidad en favor de otra administración pública. El acuerdo obliga además al consistorio de la capital aragonesa a destinar el suelo a los fines expresados al menos durante 30 años.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox