Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | ITAINNOVA expondrá sus últimos proyectos en robótica en la Feria virtual GR-EX

martes, 01 de diciembre de 2020
viernes, 16 de octubre de 2020

ITAINNOVA expondrá sus últimos proyectos en robótica en la Feria virtual GR-EX

Los próximos días 20 y 21, el centro tecnológico aragonés presentará su oferta dirigida a los sectores de la industria, la construcción y la logística
ITAINNOVA expondrá sus últimos proyectos en robótica en la Feria virtual GR-EX

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA acude, como expositor, a la Feria virtual de la robótica de mayor repercusión internacional en el sector. GR-EX tendrá lugar los próximos días 20 y 21 y en ella, el centro tecnológico aragonés dará a conocer su oferta, que aborda la investigación y la innovación (I+i) de la robótica móvil terrestre y aérea, de manipulación y de percepción, principalmente en los sectores de la industria, la construcción y la logística.

ITAINNOVA, que cuenta con un equipo de Robótica y Automática, está consiguiendo que sus clientes mejoren la productividad y aumenten la seguridad a través de la robotización de productos, máquinas o vehículos.

En esta cita, el espacio de ITAINNOVA dispondrá de audiovisuales, de soportes virtuales con los que facilitar la visita virtual, y de atención personalizada, a través de un chat con un técnico, que dará respuesta a las consultas de los interesados.

Así, por ejemplo, podrán conocer proyectos en los que está trabajando, como un dron que se encarga de la inspección técnica de fachadas, algo que permitirá trabajar sin riesgos para las personas a las empresas dedicadas a la rehabilitación de edificios, que se enfrentan en su día a día a un alto grado de incertidumbre cuando acometen actuaciones de inspección, mantenimiento y rehabilitación.

O un dúmper autónomo -sin conductor- que permite alejar a los trabajadores de las zonas de peligro, un objetivo recurrente en las obras de construcción. En el caso de los túneles, los riesgos son múltiples: atropellos, inhalación de gases, desprendimientos, enfermedades profesionales… y en ocasiones letales, con lo que este dúmper es la solución adecuada. También mostrarán otros ejemplos de cómo trabajan con robótica móvil, robótica colaborativa.

La esencia multisectorial de GR-EX lo convierte en una cita única, que permite la creación de sinergias, esta vez de manera virtual, entre profesionales que no coinciden en eventos sectoriales.

 

  • ITAINNOVA expondrá sus últimos proyectos en robótica en la Feria virtual GR-EX
  • ITAINNOVA expondrá sus últimos proyectos en robótica en la Feria virtual GR-EX

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox