Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IAJ lanza el taller de escritura creativa ‘Diálogos contra la violencia de género’ para fomentar la igualdad entre los jóvenes

martes, 24 de noviembre de 2020
domingo, 22 de noviembre de 2020

El IAJ lanza el taller de escritura creativa ‘Diálogos contra la violencia de género’ para fomentar la igualdad entre los jóvenes

Con él, se busca concienciar a la juventud al tiempo que se estimula su capacidad creativa. La sesión tendrá lugar el próximo día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, y las plazas son limitadas
Taller escritura creativa IAJ
¿Te has planteado alguna vez qué hay detrás de la violencia de género? ¿En qué consiste la igualdad? ¿Se puede conseguir? o ¿Qué podemos hacer nosotros? Con estas preguntas, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) lanza un nuevo taller de escritura creativa que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Esta acción se enmarca dentro del abanico de propuestas para la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia machista del Pacto de Estado contra la violencia de género y está abierto a la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años.
 
El objetivo es poder tratar la temática de la violencia machista, su erradicación y la concienciación en igualdad de género a través de la literatura y la creación de historias.
 
“A través de la cultura y el lenguaje pretendemos trabajar la promoción de la igualdad desde las edades más tempranas. De una forma amena queremos concienciar de la importancia de apostar por la igualdad, comenzando por la interiorización de los conceptos básicos y situaciones que engloba la violencia de género”, señala el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno.
 
El taller es totalmente gratuito, pero existen plazas limitadas, por lo que los interesados deben formalizar su inscripción en https://cutt.ly/agN5dvN hasta el 24 de noviembre. Se imparte online a través de la plataforma zoom por el colectivo Atrapavientos y la duración del mismo es de dos horas (de 16.30 a 18.30 horas).
 
En la sesión se tratará de estimular la creatividad y la capacidad de expresión escrita a la vez que se sensibiliza a la población joven sobre esta lacra social. Los y las participantes aprenderán a identificar estereotipos de género, conductas sexistas, micromachismos o el control emocional, y se fortalecerán los valores de respeto e igualdad.
 

Para más información, se puede consultar en la web, llamando al 974 24 73 20 o enviando un correo a iajhuesca@aragon.es. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox