Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Museo Juan Cabré visibiliza el “Itinerario de arte contemporáneo en femenino”

miércoles, 20 de enero de 2021
viernes, 27 de noviembre de 2020

El Museo Juan Cabré visibiliza el “Itinerario de arte contemporáneo en femenino”

El centro expositivo inaugura una muestra de arte hecho por mujeres con obras pertenecientes a la colección estable del museo
Andrea Zurek
El Museo Juan Cabré de Calaceite inaugura hoy la exposición “Ellas. Itinerario de arte contemporáneo en femenino”, una exposición temporal de arte contemporáneo realizada por mujeres en la que se muestran diversas obras pertenecientes a la colección estable del centro calaceitano. Esta colección se ha ido formando gracias a las donaciones de las artistas que han expuesto su obra en las salas del Museo desde la década de los años 90.
 
La muestra abarca un amplio abanico de manifestaciones artísticas que va desde la pintura, pasando por la cerámica y la escultura, el documento gráfico, hasta la fotografía y la videoinstalación. Se exhiben obras de arte de más de veinte artistas que muestran su particular planteamiento artístico y temático.
 
La muestra comienza con un dibujo arqueológico de Encarnación Cabré, hija de Juan Cabré y primera mujer en España en dedicarse a la arqueología de manera profesional. Tras este pequeño homenaje a la que debe considerarse como una pionera en la lucha por la igualdad, se exhiben obras de autoras nacionales e internacionales, como Teresa Jasà –ceramista oriunda de Calaceite–, Gema Noguera, Pilar Moré, la fotoperiodista Victoria Rovìra, Maribel Vidal-Quadras, Lita Ramos, Laurence Quentin –ilustradora– o Andre Zurek, entre otras.
 
Esta actividad, que se encuadra dentro del “Proyecto Cultura en Igualdad” del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo poner en valor y dar visibilidad al papel de la mujer en los museos y en el mundo de la cultura en general. Para ello, además, se ha editado un catálogo que estará disponible en soporte físico y virtual.
 
La exposición se podrá visitar hasta el 18 de abril en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 los viernes y sábados, y de 11:00 a 14:00 los domingos y festivos (excepto lunes).
 
Las obras que se exponen en la muestra corresponden a las siguientes artistas: Encarnación Cabré, Esther Galdón, Maribel Vidal-Quadras, Lita Ramos, Merche Zagalá, Leopoldina Valdemoro, Gema Noguera, Pilar Moré, Blanca Gotor, Isabel Torres Ferrer, Marian Tijm, Andrea Zurek, Laurence Quentin, Teresa Jassà, Dominique Goffard, Maite Samperi, Beatriz Canfield, Columna Villarroya, Empar Cubells, Ioli Valsells, Victoria Rovira, Ángeles Pérez, Laia Vaquer.

  

  • Cerámica de Dominique Goffard
  • Obra de Esther Galdón
  • Loli Valsells
  • Fotografía de Victoria Rovira

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox