Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | INAEM e Infojobs colaborarán en la obtención de datos que permitan mejorar la orientación e intermediación laboral

sábado, 27 de febrero de 2021
miércoles, 13 de enero de 2021

INAEM e Infojobs colaborarán en la obtención de datos que permitan mejorar la orientación e intermediación laboral

El INAEM está desarrollando una plataforma con tecnología “big data” para la captura y procesamiento de datos internos y externos de empleo que permitirá predecir y analizar tendencias

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) está desarrollando una plataforma con tecnología “big data” para la captura y procesamiento de datos internos y externos de empleo. El objetivo es lograr una herramienta que recoja información sobre ofertas de empleo y formación para mejorar la orientación de los demandantes de empleo y predecir y analizar datos y tendencias. En el marco del desarrollo de esta nueva aplicación, el INAEM va a establecer con Infojobs un convenio de colaboración –aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno- para acceder a las ofertas publicadas en su portal de empleo y poder utilizar esta información.

Gracias a este acuerdo, que no suponen ninguna contraprestación económica para el Gobierno de Aragón, el INAEM podrá acceder a los datos de ofertas de empleo de Infojobs y utilizarlos, junto con los propios y los de otros colaboradores, en su sistema de información para ampliar y mejorar sus servicios de orientación e intermediación en el mercado de trabajo. Además, ambas partes se comprometen a buscar otras posibles vías de colaboración que complementen a las ya establecidas en este acuerdo.

El desarrollo de la nueva plataforma tecnológica para procesar datos de empleo está incluido en el proceso de transformación digital que está llevando a cabo el INAEM. Con él, a través de la tecnología de la información, se pretende alcanzar un mejor conocimiento de los perfiles y competencias demandados en las ofertas de empleo que no se gestionan a través del servicio público de empleo, así como una integración de toda la información que dispone en sus bases de datos para mejorar el proceso de acompañamiento a los demandantes de empleo y ofrecerles un tratamiento personalizado. Todo ello para continuar cumpliendo con el objetivo de este organismo público de ser un referente y agente clave en el empleo y definir un modelo integrado de prestación de servicios.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox