Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Consejo de Gobierno toma conocimiento del inicio de la declaración de interés autonómico del nuevo proyecto de Becton Dickinson en Zaragoza

martes, 20 de abril de 2021
miércoles, 17 de marzo de 2021

El Consejo de Gobierno toma conocimiento del inicio de la declaración de interés autonómico del nuevo proyecto de Becton Dickinson en Zaragoza

La multinacional instalará una nueva planta en la capital aragonesa que supondrá una inversión de 180 millones y 600 empleos
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno del 17 de marzo de 2021

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del inicio del procedimiento de declaración de interés autonómico del nuevo proyecto de Becton Dickinson, que se ubicará en Zaragoza y supondrá una inversión de 180 millones y la creación de 600 puestos de trabajo, tal y como figura en la documentación presentada por la empresa. De esta forma, el Ejecutivo autonómico inicia el procedimiento administrativo para agilizar al máximo los plazos.

La consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, ha explicado que la compañía prevé iniciar la construcción de su nuevo centro en Zaragoza este mismo año para poder comenzar la producción en 2023. El proyecto se desarrollará en distintas fases a lo largo de 10 años. En la primera de ellas, prevé contar con 150 empleados e invertir 59 millones de euros, unas cifras que se incrementarán hasta los 600 empleados y los 180 millones de inversión una vez completado el proyecto.
 
Gastón ha destacado que se trata de una empresa con “una producción creciente, con buenísimos datos de exportación y un buen potencial”. “Proyectos inversores de envergadura como este van a ser una realidad por las facilidades que desde las administraciones ofrecemos y permiten que otros proyectos tengan a Aragón como destino, que seamos un territorio atractivo y facilitemos un buen futuro socio-económico para nuestra Comunidad de cara a la recuperación” tras la pandemia, ha afirmado.
 
El Gobierno de Javier Lambán trabaja desde hace meses con la multinacional americana especializada en tecnología médica para complementar su planta de Fraga con esta nueva inversión en la capital aragonesa e incluso incluirla entre los proyectos que opten a los fondos europeos con el respaldo de la DGA puesto que se alinea con los objetivos de Next Generation EU.
 
El propio Presidente de Aragón, Javier Lambán, en su reciente visita a la planta de Fraga, transmitió la “excelente relación” que el Ejecutivo mantiene con Becton Dickinson tanto en la parte empresarial como sanitaria y se mostró abierto a las reclamaciones que el equipo directivo de la filial le planteó entonces, tanto en el acercamiento de los centros de formación profesional que la planta necesita en todo lo relacionado con la robótica, la digitalización y todo aquello relacionado con la industria 4.0. Entonces, ya aseguró la permanente colaboración del Ejecutivo aragonés en todos aquellos proyectos que ponga en marcha en Aragón, tal como ya hecho efectiva desde 2015 con el Departamento que dirige Marta Gastón para acelerar proyectos relevantes, a través de la Declaración de Interés Autonómico (DIA).
 
La empresa fabrica un importante número de productos, como reactivos y productos de laboratorio, material para la extracción de sangre, de laboratorio o de punción e incisión, agujas, trócares, bisturís, catéteres, pequeño utillaje, y uno de los materiales más preciados estos días: las jeringas.
 
Concretamente, en 2020, el SALUD adquirió en la filial fragatina 288 referencias de productos distintas y un total de 2.585.320 jeringuillas de 14 tipos diferentes, entre ellas, las que se están utilizando en parte del proceso de vacunación contra la COVID-19 en Aragón.
 
 
La planta de BD en Fraga
 
Becton Dickinson es una multinacional americana fundada en 1897 y especializada en tecnología médica. Hoy está presente en 190 países y emplea a 65.000 trabajadores en todo el mundo. BD es el mayor fabricante y suministrador mundial de tecnología médica, incluyendo jeringas y agujas. Llegó a España en 1977 y cuenta con 1.500 empleados en tres plantas, una de ellas, la de Fraga es un referente de producción a nivel mundial.
 
La planta de Fraga tiene una extensión de 65.000 m2, es una de las fábricas más grandes de la comarca, con energía 100% renovable y está totalmente automatizada. Su plantilla llega, tras las últimas contrataciones, con casi 700 empleados. Con una producción de 6.000 millones de unidades al año, es la única de la compañía que integra toda la cadena de suministro, incluyendo la entrega directa a cliente, con almacén automatizado de 24.000 palés de capacidad, que aumentará hasta 38.000 palets tras las obras de ampliación.
 
Actualmente, la planta de producción de Fraga tiene en marcha varios proyectos en los que se ha realizado una inversión de 103 millones de euros, como la construcción nueva línea de jeringas para la vacuna que duplicará la actual  producción de 225 millones de unidades, así como la ampliación del almacén y del edificio de producción de jeringas precargadas, así como el Centro Europeo de Moldeo. Las inversiones realizadas en Fraga el periodo 2015-2020 suman 144 millones de euros.
 

La compañía celebró sus 40 años con un nuevo proyecto de ampliación

 

Vídeo de la rueda de prensa: https://youtu.be/wlgrcAZTdzM

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox