Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de Aragón

domingo, 26 de junio de 2022
viernes, 27 de agosto de 2021

Alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de Aragón

Alerta roja de peligro de incendios forestales en buena parte de Aragón

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy, viernes 27 de agosto, nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre y Zuera, Prepirineos Central y Oriental, Somontanos Occidental y Oriental y Valle del Ebro Agrícola. 

En las zonas con alerta roja podrían darse incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas en las zonas con alerta naranja. En el resto de la región predominarán, en general, incendios de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serían el viento y la convección, además de la topografía.

Especial situación en el Pirineo aragonés, donde será necesario extremar la precaución

Prepucupa especialmente la situación del Pirineo aragonés, donde se registran muy bajos valores de humedades relativas observadas esta pasada noche en estaciones de alta montaña, con valores por debajo del 10% en Cerler-Cogulla, Torla-Cebollar, Panticosa-Petrosos y Formigal-Sarrios, siendo en la zona occidental donde se han alcanzado los valores más bajos, incluso por debajo del 5%.

También, esta pasada noche, la humedad no ha superado el 50% en estaciones como Jaca o Aragüés y se ha quedado por debajo del 60% o en torno a este valor en puntos del tercio central de la Comunidad (Aeropuerto de Huesca, Híjar, Calanda, Andorra, Caspe, Zaragoza-Valdespartera, ...).

Para hoy están previstas humedades relativas muy bajas en el centro, norte e Ibérica occidental, siendo en el centro y tercio norte donde se esperan los valores más bajos, incluso por debajo del 10%.

Si a lo anterior se suma la sequía acumulada en la mayor parte del centro y norte de la Comunidad, la disponibilidad de los combustibles muertos y también la de los vivos, la previsión de algo de viento y un alto riesgo de propagación convectiva, existen los ingredientes perfectos para que, tanto hoy como mañana, cualquier ignición, principalmente en el centro y norte de la Comunidad, pueda tener potencial para tener incendios de consideración.

Más información: https://www.aragon.es/-/nivel-de-alerta-de-peligro-de-incendios-forestales


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox