Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Convenio entre el Instituto de Medicina Legal de Aragón y la MAZ

lunes, 27 de junio de 2022
miércoles, 29 de septiembre de 2021

Convenio entre el Instituto de Medicina Legal de Aragón y la MAZ

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (IMLCFA) y la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) firmarán un convenio de colaboración en el ámbito científico forense propio de la actividad que desarrolla el propio Instituto, después de que el texto haya recibido el visto bueno en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

Las líneas de colaboración abarcan las nuevas tecnologías aplicadas a la Medicina Forense, como es el caso de las tecnologías en 3D; y en las áreas de Clínica Forense, Patología Forense y realización entre profesionales de ambas entidades en trabajos de investigación.

Formación a través del MIR

Hay que recordar que el IMLCFA ha sido homologado recientemente por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud para la formación de especialistas en Medicina Legal y Forense vía MIR después de la solicitud realizada por el Gobierno de Aragón ante el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya publicó una Orden del propio Ministerio de Sanidad por la que se creaban 8 plazas para la formación de estos especialistas en Medicina Legal y Forense vía MIR, una de las cuales ha sido adjudicada a Aragón. El resto de plazas convocadas en el BOE han correspondido al Estado (4), para las comunidades autónomas con medios no transferidos en Justicia, e igualmente han conseguido una plaza los institutos de Medicina Legal de Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Los residentes que se formen en el IMLCFA rotarán durante 24 meses por los servicios hospitalarios de Zaragoza y otros 24 meses completarán su formación en la Unidad Docente del propio Instituto.

Con la acreditación recibida, Aragón está en condiciones de formar a futuros forenses ya que en poco tiempo desaparecerán las Oposiciones al Cuerpo de Médicos Forenses como se conocen en la actualidad y se exigirá para poder acceder a dicho Cuerpo ser especialista en Medicina Legal vía MIR.

El Gobierno de Aragón tiene intención de ofertar cada año esta formación a fin de contar con profesionales que aseguren la calidad y la reposición de las plazas existentes IMLCFA.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox