Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Los fondos de la Biblioteca de Castejón de Sos se integran en el catálogo de la Red de Bibliotecas de Aragón

lunes, 27 de junio de 2022
miércoles, 29 de septiembre de 2021

Los fondos de la Biblioteca de Castejón de Sos se integran en el catálogo de la Red de Bibliotecas de Aragón

Los usuarios de la biblioteca se beneficiarán de un carné único de socio para toda la red

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castejón de Sos (Huesca) para integrar los fondos de la Biblioteca Pública Municipal en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Una vez firmado el acuerdo con el consistorio de Castejón de Sos, los usuarios de la biblioteca municipal podrán obtener un carné único para acceder al resto de centros integrados en la Red de Bibliotecas autonómica. Además, se posibilitará el préstamo entre las bibliotecas de la red y se integrarán los registros bibliográficos de Castejón de Sos en el catálogo colectivo de Aragón.

La red de bibliotecas de Aragón es el conjunto organizado y coordinado de las bibliotecas públicas existentes en la Comunidad, con el fin de facilitar el acceso a sus fondos y ofrecer unos servicios de calidad. Para impulsar este objetivo, el Gobierno de Aragón ha suscrito en los últimos años numerosos convenios de colaboración con diferentes municipios, de manera que sus bibliotecas se integren en este catálogo colectivo.

El Gobierno de Aragón deberá asumir los costes de licencias, mantenimiento y actualización del programa informático y el servidor. Además, proporcionará la información, formación inicial y asesoramiento para catalogar la biblioteca según las normas establecidas. Por su parte, el Ayuntamiento de Castejón de Sos hará frente a los costes de conexión y mantenimiento de la línea ADSL o el sistema de comunicación que permita el acceso web, así como a lo referido a los equipos informáticos de la biblioteca. El municipio deberá asumir también los instrumentos necesarios para la lectura de códigos de barras e impresión de carnés y el coste de personal.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox