Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Convocada la duodécima edición de los Premios Aragón Investiga

sábado, 25 de junio de 2022
jueves, 26 de mayo de 2022

Convocada la duodécima edición de los Premios Aragón Investiga

El plazo de presentación de candidaturas a las cuatro categorías –Excelencia, Jóvenes Investigadores, Entidades y Perspectiva de Género- acaba el 29 de julio
Los premios reconocen públicamente la aportación de investigadores y entidades al desarrollo de la Comunidad.

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón acaba de lanzar una nueva convocatoria del Premio Aragón Investiga, que reconoce públicamente el trabajo de la investigación básica o aplicada que realizan investigadores aragoneses, así como las labores de apoyo a la investigación y la transferencia de conocimiento de entidades públicas y privadas, y que persigue promocionar socialmente la importancia de la investigación. El plazo para presentar candidaturas finaliza el día 29 de julio.

En esta duodécima edición, se han convocado cuatro categorías:

  •  “Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora”. Está destinado a investigadores que se hayan distinguido por su trayectoria investigadora de excelencia, realizando una labor reconocida a nivel nacional e internacional en el campo de la investigación básica, investigación aplicada o transferencia de tecnología. Los candidatos deben trabajar en instituciones o entidades aragonesas públicas o privadas.
  • “Premio Aragón Investiga a Jóvenes Investigadores/as”. Para investigadores nacidos en el año 1987 y posteriores. El Premio se otorgará considerando no sólo los logros científicos alcanzados, sino la importancia y el potencial de las líneas emprendidas por el investigador o la investigadora.
  • “Premio Aragón Investiga a Entidades”. Este Premio está destinado a aquellas organizaciones públicas o privadas que se hayan distinguido por su apoyo a la investigación, a la innovación o a la transferencia de conocimientos en Aragón.
  • “Reconocimiento especial a la investigación con perspectiva de género”. Este premio se concederá en atención a aquellos proyectos de investigación, de cualquier área de estudio que aporten la perspectiva de género como objeto transversal del estudio. Las solicitudes podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas relacionadas con el proyecto de investigación y que desempeñen su labor en Aragón o mantengan especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón.

El jurado estará presidido por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz. Lo completarán el director general de Investigación e Innovación, Ramón Guirado; la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea (en representación del área de Veterinaria, Agricultura y Biomedicina); la directora del Instituto de Patrimonio y Humanidades, Concepción Lomba (área de Ciencias Sociales); la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro (Tecnología y Química), y los catedráticos Carmen Marcuello (Economía Social) y Ángel Lanas (Ciencias de la Salud y Gestión de la innovación sanitaria).

El “Premio Aragón Investiga” consistirá en un diploma acreditativo y una figura conmemorativa, así como en la difusión de reseñas científicas en distintas publicaciones. Toda la información sobre los galardones y sobre la forma de presentar candidaturas está disponible en https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/premios-aragon-investiga.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox