Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Joaquín Mantecón Sancho es nombrado comisario para la organización del I Centenario de Escrivá de Balaguer

jueves, 29 de octubre de 2020
jueves, 12 de julio de 2001

Joaquín Mantecón Sancho es nombrado comisario para la organización del I Centenario de Escrivá de Balaguer

El próximo 9 de enero de 2002 se cumple el primer centenario del nacimiento en Barbastro del sacerdote y jurista Josemaría Escrivá de Balaguer
El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha nombrado a Joaquín Mantecón Sancho comisario para la organización de los actos conmemorativos del Primer Centenario del nacimiento en Barbastro de José María Escrivá de Balaguer, cuyo aniversario se cumple el 9 de enero de 2002.

Escrivá de Balaguer y Albás curso la carrera de Derecho en Zaragoza, obteniendo en Madrid el doctorado. Ordenado sacerdote en 1925, fue profesor de Etica General y Moral Profesional en la Escuela de Periodismo de Madrid, y profesor de Derecho Canónico y Derecho Romano en la Universidad de Zaragoza. En 1928 fundó el Opus Dei para difundir la doctrina y las virtudes cristianas en los ambientes sociales y profesionales. En la actualidad, este Instituto está extendido por todo el mundo. José María Escrivá fue beatificado en Roma el 17 de mayo de 1992.

Según se recoge en la orden firmada por el consejero: "La importancia de su figura, tanto desde el punto de vista doctrinal como educativo y pastoral, no puede hacernos olvidar su profundo aragonesismo, que siempre mostró en público y que le llevó, debido a su intensa devoción mariana, a promover la construcción del santuario de Nuestra Señora de los Angeles de Torreciudad, cerca de El Grado, centro al que acuden peregrinos de todo el mundo. Por todo ello, es obligado recordar especialmente al Beato Escrivá de Balaguer en este próximo año, centenario de su nacimiento":

Fecha de realización:
jueves, 12 de julio de 2001 00:00:00
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox