Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Portadas |Subhome Sociedad |Subhome Sociedad Noticias | Un proyecto del Instituto Aragonés de la Juventud, finalista en un programa de la Red de Albergues Juveniles de España

viernes, 27 de noviembre de 2020
sábado, 02 de enero de 2016

Un proyecto del Instituto Aragonés de la Juventud, finalista en un programa de la Red de Albergues Juveniles de España

El IAJ anima a votar ‘online’ a favor de esta actividad que se realizará en el Albergue Juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza
El proyecto consiste en unas jornadas para emprendedores en el sector de la hostelería y la restauración

El proyecto “II Jornadas para emprendedores en el sector de la hostelería y la restauración” del Instituto Aragonés de la Juventud es finalista en el programa MOVIC que realiza la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ). El ganador de este certamen conseguiría un 80% de la financiación por parte de la red nacional, por lo que el IAJ anima a los aragoneses a votar a favor de este proyecto en la web www.reaj.com.

El objetivo del programa MOVIC es impulsar proyectos dirigidos a jóvenes sobre cualquier actividad o intercambio que se vaya a llevar a cabo en un albergue que esté dentro de la REAJ.

Las jornadas propuestas por el Instituto Aragonés de la Juventud se celebrarán en mayo en el Albergue Juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza. Su objetivo es fomentar la movilidad joven a través de un intercambio cultural, basado en que los jóvenes conozcan estrategias de competitividad y crecimiento en el sector de la hostelería y la restauración.

En la programación de esta actividad, se intercambiarán tanto clases prácticas como teóricas, con visitas de dietistas o empresarios de renombre del sector que mostrarán sus inicios como emprendedores. También se incluyen visitas a una cooperativa y a una escuela de hostelería.

La Red de Albergues Juveniles de España ha establecido un triple sistema de selección para elegir al ganador: una valoración de la REAJ (máximo de 2,5 puntos a cada proyecto), valoración del comité ejecutivo (máximo 4,5 puntos por proyecto) y una votación ‘online’ (tres puntos al más votado, dos al segundo y uno al tercero). Con la suma de estas valoraciones los tres proyectos con más puntuación serán cofinanciados en un 80% por parte de la REAJ y en un 20% por las Comunidades Autónomas.

Desde el Instituto Aragonés de la Juventud se recuerda que el plazo de la votación ‘online’ se cierra el 15 de enero y que en estos momentos el proyecto aragonés se encuentra en segunda posición por los votos emitidos a través de internet.
Además del proyecto aragonés, han quedado finalistas otros de Castilla y León, Madrid, Cantabria y castilla-La Mancha.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox