Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Portadas |Subhome Sociedad |Subhome Sociedad Noticias | Canfranc se une a la Red Aragonesa de Albergues Juveniles que ya cuenta con 25 establecimientos

viernes, 27 de noviembre de 2020
lunes, 25 de enero de 2016

Canfranc se une a la Red Aragonesa de Albergues Juveniles que ya cuenta con 25 establecimientos

María Victoria Broto ha firmado un convenio con el alcalde de la localidad que ayudará a promocionar estas instalaciones a nivel nacional e internacional
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales destaca el alto grado de colaboración entre el ayuntamiento de esta localidad altoaragonesa y el Gobierno de Aragón
Convenio albergue Canfranc2

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, han firmado un convenio por el cual el albergue de esta localidad pasa a formar parte de la Red Aragonesa de Albergues Juveniles. Con esta firma y con la que se llevará a cabo próximamente en Cretas (Teruel) la red cuenta ya con 25 establecimientos distribuidos por toda la Comunidad.

La consejera ha visitado la localidad altoaragonesa acompañada por el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno. Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, se ha dirigido al albergue, donde ha firmado el convenio con el alcalde de Canfranc y ha visitado todas sus instalaciones.

María Victoria Broto ha destacado “los beneficios” que este acuerdo aporta a la localidad de Canfranc, ya que la red publicitará estas instalaciones tanto en el ámbito autonómico, como en el nacional y el internacional. Asimismo, ha añadido la concejera, “esta firma quiere decir que este albergue cumple con todas las condiciones que se exigen desde el Instituto Aragonés de la Juventud para poder formar parte de la red”.

Broto ha incidido, además, la amplia colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Canfranc y el Gobierno de Aragón en diferentes cuestiones.
La Red Aragonesa de Albergues Juveniles forma parte de la Red Española, de la Federación Europea y de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, que tienen como objetivo la promoción de la presencia de estos establecimientos.

Los albergues aragoneses firman parte de los 280 que existen en toda España y de los 4.000 que hay repartido en 90 países de todo el mundo y que registran 2,5 millones de pernoctaciones al año.

La red cuenta con un programa de actividades amplio que incluyen desde el intercambio de jóvenes entre albergues internacionales, vacaciones solidarias, proyecto MOVIC (actividades que se realizan con los jóvenes en los albergues), concursos…

Para pernoctar en estos establecimientos es necesario el carné de alberguista, un requisito que aporta múltiples ventajas al usuario y que le aporta promociones y descuentos en su vida cotidiana. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox