Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Portadas |Subhome Sociedad | Broto señala en su visita a Iberfoil que “la mejor política social es la creación de empleo”

viernes, 27 de noviembre de 2020
lunes, 18 de enero de 2016

Broto señala en su visita a Iberfoil que “la mejor política social es la creación de empleo”

La consejera de Ciudadanía y derechos Sociales ha visitado la factoría del Grupo Alibérico en Sabiñánigo
Ha destacado que el 60% de los directivos de este grupo empresarial son mujeres
Visita Broto a Iberfoil en Sabiñánigo1

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha señalado en su visita a la empresa Iberfoil de Sabiñánigo que “la mejor política social es la creación de empleo”. Broto ha visitado las instalaciones de la factoría del grupo empresarial Alibérico, acompañada por su presidente, Clemente González, y del alcalde de la localidad, Jesús Lasierra.

María Victoria Broto ha destacado el importante papel que para la economía de la localidad tiene esta empresa y ha mostrado el compromiso del Gobierno de Aragón en colaborar en todo lo referido a la formación del personal, un apartado, ha dicho, que tienen muy en cuenta los propietarios de la misma. La consejera ha recordado que hace unos años se puso en marcha un ciclo formativo relacionado con el área industrial del que han salido muchos trabajadores de Iberfoil.

Otras de las cuestiones destacadas por Broto es que Iberfoil ha demostrado que es una empresa “abierta a la ciudadanía” y el compromiso de la misma por la igualdad entre hombres y mujeres. De hecho, ha destacado la consejera, las máximas directivas de esta factoría son mujeres (Aurora Rodríguez es la directora general y Beatriz Gracia la responsable de Calidad de la planta) y el 60% de los altos cargos de todo el grupo también lo son.

Iberfoil Aragón es la empresa del Grupo Alibérico especializada en la fabricación de hoja fina de aluminio. Su planta de producción es la única en su género que existe en España y tiene como clientes a las principales multinacionales del sector de la alimentación y de la industria farmacéutica.

En 2015 contaba con 100 empleos director y su facturación fue de 33 millones de euros. Actualmente se encuentra en un proceso de ampliación que prevé triplicar su producción y ampliar su plantilla con 110 nuevos puestos de trabajo.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox