Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Mañana, 14 de mayo, último día para solicitar el voto por correo

sábado, 25 de mayo de 2019
miércoles, 13 de mayo de 2015

Mañana, 14 de mayo, último día para solicitar el voto por correo

 

Mañana jueves, 14 de mayo, concluye el plazo para que los residentes en España puedan solicitar el voto por correo de las Elecciones Autonómicas del próximo 24 de mayo.
 
Para pedirlo, los ciudadanos deben dirigirse, personalmente, a cualquier oficina de Correos y, presentando su Documento Nacional de Identidad, realizar una solicitud de certificado de inscripción en el censo electoral.
 
En caso de enfermedad o incapacidad, siempre acreditada mediante un certificado médico, una persona distinta a la interesada puede solicitar este certificado. Para ello debe ser autorizada mediante un documento notarial o consular extendido individualmente.
 
A partir del trigésimo cuarto día posterior a la convocatoria y antes del sexto día anterior a la votación, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente envía por correo certificado al domicilio señalado, el certificado censal, las papeletas, el sobre de votación y un sobre dirigido la Mesa electoral en la que le corresponde votar, además de una hoja explicativa del procedimiento a seguir. El acuse de recibo de la documentación anterior debe ser firmado personalmente por la persona interesada previa acreditación de su identidad.
 
Una vez escogida la papeleta de voto e introducida en el sobre de votación, se debe adjuntar, con el certificado de inscripción en el censo, en el sobre dirigido a la Mesa y remitirse por correo certificado. El plazo de votación por correo concluye el día  21 de mayo.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox