Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Deportes | Todo listo en Panticosa para los Campeonatos de España de BTT

lunes, 25 de mayo de 2020
martes, 15 de julio de 2014

Todo listo en Panticosa para los Campeonatos de España de BTT

El III Gran Premio ARAMON-PANTICOSA se disputará del 18 al 20 de julio en las modalidades de descenso (DH), cross country olímpico (XCo), team relay (TR) y, por primera vez, cross country eliminator (XCe).
Cartel de los Campeonatos de España de BTT

Panticosa va a ser este fin de semana escenario de los Campeonatos de España de BTT. Durante tres días, desde el viernes 18 julio hasta el domingo 20, se va a disputar en la localidad altoaragonesa el III Gran Premio ARAMON-PANTICOSA; una competición que se ha consolidado en el calendario nacional y que ha convertido a Panticosa en referente de las competiciones de BTT.

Este año el municipio oscense y la estación de esquí van a concentrar las pruebas de todas las modalidades: team relay (TR), descenso (DH) y cross country olímpico (XCo), que discurrirán por el perímetro de superficie forestal de Aramon-Panticosa. Además en esta edición se ha incluido por primera vez en el programa del Campeonato de España el cross country eliminator (XCe), que se disputará por el casco urbano de la localidad.

El Gran Premio ARAMON-PANTICOSA está organizado por el Club Ciclista Sabiñánigo y el Ayuntamiento de Panticosa con la colaboración de la Real Federación Española de Ciclismo, el Gobierno de Aragón y Aramón, entre otras instituciones. La competición cumple este año ya su tercera edición.

Los detalles de las pruebas los han presentado hoy en rueda de prensa el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate; el alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna; el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, y José Antonio Arcas, presidente del Club Ciclista Sabiñánigo.

El III Gran Premio ARAMON-PANTICOSA arrancará el viernes a las 12:00h con la competición de relevos por selecciones autonómicas (Team Relay –TR). El sábado, a partir de las 9:30h, se disputará el cross country olímpico (XCo) en las diferentes categorías con un recorrido de 5,5 kilómetros y 150 metros de desnivel. A partir de las 20.00h será el turno del cross country eliminator (XCe) mientras que el domingo el protagonismo será para la competición de descenso (DH).

Las inscripciones permanecen abiertas hasta este jueves, 17 de julio; día en que tendrán lugar los entrenamientos libres.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox