Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Deportes | Aragón acoge los Campeonatos de España de baloncesto infantil y en silla de ruedas

lunes, 25 de mayo de 2020
miércoles, 01 de abril de 2015

Aragón acoge los Campeonatos de España de baloncesto infantil y en silla de ruedas

Las competiciones se van disputar del 2 al 5 de abril en instalaciones deportivas de Zaragoza, Cadrete, Cuarte de Huerva, Torres de Berrellén y Zuera
Las pruebas están organizadas por el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Aragón y las Federaciones Española y Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración de los ayuntamientos y el Grupo Editorial Edelvives
Presentación de los Campeonatos de España de Baloncesto Infantil 2015

Aragón acoge por segundo año consecutivo los Campeonatos de España de Baloncesto Infantil y de Baloncesto Infantil en silla de ruedas; dos pruebas que se van a desarrollar del 2 al 5 de abril en los pabellones deportivos de Cadrete, Cuarte, Torres de Berrellén, Zuera y Zaragoza (Siglo XXI, Tenerías, José Garcés y Alberto Maestro).

Este campeonato es uno de los torneos de formación más importantes del calendario deportivo. Está organizado por el Gobierno de Aragón, a través de la dirección general del Deporte, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y Aragonesa de Baloncesto y la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y el Grupo Editorial Edelvives.

La primera fase de la competición se va a desarrollar el 2 y 3 de abril y el día 4 por la mañana. El sábado tendrán lugar los cruces y el domingo, 5 de abril, las finales y los partidos por la tercera plaza.

En el Campeonato de España Infantil de selecciones autonómicas Aragón luchará por la permanencia tanto en categoría masculina como femenina dentro del grupo A. Los chicos debutarán en la competición este jueves a las 10:00 horas en el pabellón de Cadrete. Se enfrentarán a Madrid. El grupo se completa con las selecciones de Canarias, Castilla y León y País Vasco. Las chicas por su parte forman grupo con Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco y también disputarán su primer partido este jueves en Cadrete, en este caso a partir de las 12:00 horas y contra la selección catalana.

Los detalles de estas pruebas los han dado a conocer hoy en rueda de prensa el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, la delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, María García Lacal y Alex Cebrián, representante de Edelvives. Han estado acompañados por los alcaldes de Cadrete, María Ángeles Campillos, de Zuera, Antonio Bolea y por el concejal de Deportes de Torres de Berrellén, José Ramón Cerced.

Por su parte el Campeonato de España Infantil en silla de ruedas se va a desarrollar íntegramente en Zuera salvo la final, que se disputará en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza junto al resto de finales. La selección aragonesa buscará el liderato enfrentándose dentro del grupo 1 a Castilla León y Galicia. El primer partido tendrá lugar precisamente contra e equipo gallego el jueves a las 17:30 horas.

Más información en: http://www.feb.es/campeonatos.aspx

(*Se adjunta información sobre las selecciones participantes y el calendario de competiciones)

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox