Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Emergencias y protección civil | Luz verde definitiva a la subvención de 3 millones de euros para el servicio de Bomberos de Huesca en 2018 y 2019

jueves, 25 de abril de 2019
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Luz verde definitiva a la subvención de 3 millones de euros para el servicio de Bomberos de Huesca en 2018 y 2019

El Consejo de Gobierno aprueba definitivamente el texto del convenio de colaboración que el consejero de Presidencia firmará con la Diputación Provincial.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente el convenio de colaboración en materia de protección civil previsto con la Diputación de Huesca y que establece una subvención plurianual de 3 millones de euros para este ejercicio y el de 2019 destinada al servicio provincial de prevención, extinción de incendios y salvamento. 

 

Con el acuerdo adoptado hoy, el convenio con las ayudas para los parques de bomberos de Huesca queda definitivamente aprobado y expedito para su próxima firma por parte del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, con la Diputación Provincial.

 

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha creado el “Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos”, que participa en la resolución de incidentes en materia de protección civil surgidos en el ámbito territorial de toda la provincia de Huesca, tanto por iniciativa propia como a solicitud del “Centro de Emergencias 112 SOS Aragón” del Gobierno de Aragón.

 

En este sentido, el convenio de colaboración previsto entre el Gobierno de Aragón y la DPH fijará las pautas de colaboración entre ambas instituciones en materia de protección civil para los años 2018 y 2019 en función de las respectivas competencias.

 

Como aportaciones del Gobierno de Aragón, el futuro acuerdo prevé que se subvencionará a la DPH la realización de actuaciones y adquisición de los materiales, que incluyen gastos de personal, conexiones informáticas, adquisición de vehículos de intervención rápida y de autobombas rurales, así como cualquier otra actuación relacionada con la protección civil que se estime conveniente por ambas instituciones relativa al objeto del convenio.

 

Teniendo en cuenta estas necesidades, el convenio prevé para el ejercicio en curso sendas aportaciones del Gobierno de Aragón de 880.000 y 620.000 euros con cargo a distintas partidas presupuestarias, es decir, 1.500.000 euros en total, y para el año 2019 otra aportación única por la misma cuantía.

 

La Ley 1/2013, de 7 de marzo, de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón establece la necesidad de crear estos servicios de ámbito local, preferentemente provincial o comarcal.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox