Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Emergencias y protección civil | Nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en casi toda la Comunidad

jueves, 18 de julio de 2019
martes, 04 de junio de 2019

Nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en casi toda la Comunidad

Alerta naranja de incendios 4 junio

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que Gestión Forestal establece para hoy martes, 4 de junio, el nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en Aragón en casi toda la región (excepto los extremos norte y suroriental), donde son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, siendo de superficie de media intensidad, en general, en el resto.

Los principales factores de propagación serían el viento y la topografía. Asimismo, hay que prestar atención a las posibles tormentas que se pueden dar a partir de media tarde, principalmente en la mitad norte de Aragón, y al cambio de la dirección del viento en el Valle del Ebro, pasando de ser un suroeste moderado durante la mañana y primeras horas de la tarde a un noroeste moderado a últimas horas del día.

ACLARACIÓN: El nuevo Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), que entró en vigor el 1 de enero de 2019, ha actualizado los niveles de Alerta de Peligro de Incendios Forestales. Son los siguientes:

Verde: caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con baja probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de baja velocidad e intensidad, en general dentro de capacidad de extinción, siendo muy poco probables Grandes Incendios Forestales.

Amarillo: caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con media probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de media velocidad e intensidad, pudiendo estar fuera de capacidad de extinción en zonas con alta alineación de factores de propagación, siendo poco probables Grandes Incendios Forestales.

Naranja: caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con alta probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de alta velocidad e intensidad, pudiendo estar fuera de capacidad de extinción en amplias zonas incluso con media alineación de factores de propagación, siendo probables Grandes Incendios Forestales.

Rojo: caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con muy alta probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de muy alta o extrema velocidad e intensidad, pudiendo estar fuera de capacidad de extinción en amplias zonas incluso con baja alineación de factores de propagación, siendo condiciones especialmente propicias para Grandes Incendios Forestales.

A partir de ahora desde el 112 Aragón se dará difusión a los Niveles de Alerta de Peligro de Incendios Forestales en Aragón exclusivamente de los colores naranja y rojo.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox