Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | En marcha el Foro PILOT 2014 con más de 1.000 inscritos

jueves, 19 de septiembre de 2019
lunes, 26 de mayo de 2014

En marcha el Foro PILOT 2014 con más de 1.000 inscritos

El congreso internacional de logística que organiza el IAF se centra en la importancia que tiene la globalización en la organización de la cadena de suministro e incluye la segunda edición del Open PILOT, con 10 empresas aragonesas
Arturo Aliaga inaugurando el Foro Pilot 2014

La edición número 14 del Foro Internacional PILOT de Logística que organiza el Departamento de Industria e Innovación a través del Instituto Aragonés de Fomento ya está en marcha. Van a ser dos días de ponencias, talleres debates y análisis de herramientas de mejora de la competitividad en un foro al que se han inscrito más de 1.000 personas.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de abrir la presente edición del PILOT y lo ha hecho recordando que este sector, el logístico, “es una de las señas de identidad de la Comunidad Autónoma, con un buen número de empresas cuya actividad representa un valor aproximado del 5% de nuestro Producto Interior Bruto”.

La primera jornada del foro tiene dos atractivos principales. Por un lado, la celebración de la segunda edición del Open PILOT 2014 “Ideas, procesos y herramientas para la innovación”, convocado conjuntamente por el Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón), el Consejo de Cámaras de Aragón, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza y 13 clusters de la Comunidad Autónoma.

El Open PILOT consiste en un proceso que finaliza con una exposición en público de experiencias de empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que hayan desarrollado y aplicado una idea, proceso o herramienta de innovación. Durante 5 minutos y bajo la fórmula de elevator pitch cada empresa finalista debe presentar su planteamiento de innovación, destacando las mejoras que aporta. La iniciativa ganadora podrá realizar su ponencia y recibirá un galardón en la ceremonia de entrega del Premio PILOT 2014 mañana 27 de mayo. Además, la organización pone a disposición de las empresas finalistas del Open PILOT un espacio en la zona de exposición, desde la que podrán exponer sus proyectos a los asistentes al foro.  Como novedad en 2014, el jurado ofrece a la iniciativa finalista que seleccione la puesta en marcha de un proyecto de investigación a medida de sus necesidades, que será promovido por el Gobierno de Aragón a través del IAF, la Universidad de Zaragoza a través de la OTRI y la propia empresa.  Las 10 finalistas son Custodium Soluciones y Sistemas, Enganches Aragón, Colegio Juan de Lanuza, Endef Engineering, Fundación FADOT, Tipo Línea, Grupo Hospitalario Quirón, Pyrenalia Net Center, Hiberus Tecnologías de la Información y Kepar Electrónica.

Tras estas exposiciones tendrá lugar la conferencia “Operaciones en la Aeronáutica”, a cargo de Pilar Albiac, Executive Vice President  Head of Operations and Transformation de Airbus Defence & Space. El fallo del Open PILOT cerrará la primera jornada del foro.

La segunda jornada, la del 27 de mayo, incluye desde las 16:00 horas las conferencias “Ventajas empresariales en la cadena de valor mundial” (con Mitchel Tseng, Hong Kong University of Science and Technology) y “La logística de un mundo interconectado”, con Alicia Asín, CEO de Libelium.

A las 18:00 dará comienzo la ceremonia de entrega del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2014, al que optan dos grandes empresas  (Pikolín y BSH-Servicio al Cliente) y cinco pequeñas y medianas (Agropal, Enganches y Remolques Aragón, Markleen, Sedovin y Tamdis). En este acto se entregarán también el  Premio AEPLA 2014 al proyecto más innovador del Máster de Logística y el XIII Premio Pilot 2014 al mejor proyecto del Máster de Logística.

Pronunciará la conferencia de clausura del Foro PILOT 2014 Eric Grimson, Chancellor del MIT y Premio de Honor 2014 a la Excelencia Internacional en Conocimiento e Innovación.



 

Formulario para comentar el contenido:



Tags:


Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox