Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Tipolínea gana el Open PILOT 2014

jueves, 25 de abril de 2019
lunes, 26 de mayo de 2014

Tipolínea gana el Open PILOT 2014

La empresa competía con otras nueve compañías aragonesas que han desarrollado productos y aplicaciones innovadoras
Endef Engineering y la Fundación FADOT han recibido menciones especiales al potencial de internacionalización y a la eficiencia en la gestión pública
Tipolínea, ganador del Open PILOT 2014

Tipolínea es, por su innovación en la protección del producto mediante patentes, la empresa ganadora del Open PILOT 2014 “Ideas, procesos y herramientas para la innovación”, convocado conjuntamente por el Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón), el Consejo de Cámaras de Aragón, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza y 13 clusters de la Comunidad Autónoma. El Open PILOT se celebra por segunda vez en el marco del Foro Internacional PILOT de Logística que se celebra en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza los días 26 y 27 de mayo.
   
Open PILOT ha consistido en una exposición en público de experiencias de empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que han desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial. Durante 5 minutos y bajo la fórmula de elevator pitch –presentación breve de una idea de negocio o proyecto empresarial como si fuera realizada ante potenciales inversores- cada empresa finalista ha expuesto su herramienta para la gestión avanzada de la competitividad, destacando las mejoras que aporta. También se han sometido a las preguntas formuladas en directo por un jurado experto para conocer en mayor profundidad los 10 proyectos.  

La web www.aragonempresa.com ha permitido durante 20 días votar a las candidaturas y la propuesta ha sido muy bien acogida por los internautas, ya que las 30 propuestas aspirantes entre las que han sido seleccionadas las 10 finalistas han recibido más de 30.000 votos.

La ganadora Tipolínea ha presentado su aplicación NANOPT-SEG, una tinta de seguridad con nanotecnología que están en vías de comercializar y que posee tres características fundamentales: es invisible, magnética y conductiva. Esta tinta, que presenta numerosas ventajas de seguridad, se dirige a un mercado preocupado por los plagios y falsificaciones, pero también por la protección de marca y trazabilidad del producto. En la actualidad la empresa dispone de una patente con su consiguiente derecho de explotación en Estados Unidos, Europa, China y Japón.   

Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a la innovación a Endef Engineering y a la Fundación FADOT, por su potencial de internacionalización y por su eficiencia en la gestión pública respectivamente.

Como finalistas en el Open PILOT 2013 han quedado las otras nueve empresas, con sus correspondientes herramientas: Custodium Soluciones y Sistemas (CUSTODIUM tracker), Enganches Aragón (Portamotos TowCar Cross), Colegio Juan de Lanuza-Institución Hispano Británica de Enseñanza (K-SolarSystem), Endef Engineering (Paneles solares híbridos ECOMESH), FADOT-Fundación Aragonesa para el Desarrollo de la Observación de la Tierra (Detección automática de construcciones usando datos LiDAR), Grupo Hospitalario Quirón (Plataforma on-line de cálculo de biomarcadores de imagen), Pyrenalia Net Center (Agenda del Paciente: Agenda de servicios para pacientes hospitalizados adaptable a diferentes centros hospitalarios y distintas plataformas de utilización), Hiberus Tecnologías de la Información (All in One Mobile) y Kepar Electrónica (Soluciones industriales de sensorización para la gestión del tráfico y la movilidad).

Todas ellas cuentan con un stand en el Foro PILOT 2014, en el que presentan sus productos a todas las personas interesadas.

 

  • Ganador y empresas que han obtenido menciones en el Open PILOT 2014
  • Pilar Albiac, en el Foro PILOT 2014

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox