Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Hospital San Juan de Dios, Mann+Hummel, Mindual e Insight, premios RSA 2016

jueves, 20 de junio de 2019
martes, 13 de diciembre de 2016

Hospital San Juan de Dios, Mann+Hummel, Mindual e Insight, premios RSA 2016

El 20 de diciembre se entregarán los reconocimientos de la primera edición del Plan de la Responsabilidad Social de Aragón
Además de los cuatro premios a las mejores iniciativas, 213 organizaciones aragonesas recibirán el Sello RSA por su gestión socialmente responsable
Premio RSA 2016

Insight, Mindual, Mann+Hummel y Hospital San Juan de Dios son las ganadoras del Premio Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en sus cuatro categorías: autónomo/a, pyme, gran empresa y entidad sin ánimo de lucro. Así lo ha decidido este martes el jurado encargado de su elección, que ha seleccionado a estas cuatro organizaciones entre 58 candidaturas presentadas. El 20 de diciembre se entregarán estos reconocimientos en una jornada en la que cada ganador expondrá las buenas prácticas por las que destaca su gestión.

El primer requisito necesario para optar a estos premios era haber obtenido el Sello “Responsable Socialmente en Aragón”. En este año de puesta en marcha del Plan RSA por parte del Gobierno de Aragón y los agentes sociales, 213 autónomos/as, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas han superado el proceso para la obtención de este sello que reconoce su gestión responsable con la sociedad y el medioambiente.

El jurado que ha designado a los cuatro ganadores del Premio RSA ha estado compuesto por representantes de CEOE, Cepyme, UGT, CC.OO., Universidad de Zaragoza, empresas y el Instituto Aragonés de Fomento en representación del Gobierno de Aragón. Los criterios para su elección han sido: la alineación con los principios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, el grado de novedad de la buena práctica, los resultados logrados y la posibilidad de generalización de la buena práctica a otras organizaciones.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón se inició a mitad de abril con la inscripción de autónomos/as, pymes, grandes empresas y empresas y organismos públicos, con el objetivo de implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón. En 8 meses, 213 entidades, públicas y privadas han completado el proceso y van a recibir el sello RSA como entidades fundadoras. Por provincias, Zaragoza acoge el 77%, Huesca el 17% y Teruel el 6%. La totalidad de empresas y organizaciones RSA generan un empleo directo de 42.825 puestos de trabajo.

Los cuatro premiados

Insight, Premio RSA en la categoría de autónomos, es una consultoría estratégica y de gestión que desde hace 5 años ayuda a mejorar la sostenibilidad de las organizaciones a través de la excelencia. Trabaja no solo en Aragón y España, sino también en Europa y Latinoamérica, de donde proviene el 50% de su facturación.

Por su parte, Mindual es una pyme que se dedica desde 1953 a hacer instalaciones, proyectos y cualquier actividad relacionada con la energía eléctrica. Su proyecto solidario “Energía para el mundo” en la República del Chad (África Central) le ha valido el Premio RSA.

En la categoría para entidades sin ánimo de lucro se ha querido reconocer la gestión del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, referente en Aragón por proporcionar una atención integral y de calidad, con el paciente como centro de sus acciones. Atiende a más de 3.000 pacientes al año, con unos óptimos resultados y un alto nivel de satisfacción.

Por último, la empresa Mann+Hummel Ibérica, suministradora de ingeniería mecánica y soluciones industriales de filtración, ha sido la ganadora en la categoría de grandes empresas por iniciativa “Empresa saludable y deporte”. Se trata de un proyecto que recoge el espíritu de vida saludable en la empresa y su entorno, con el deporte como uno de los principales referentes de la salud, el compromiso y la fuerza del equipo.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox