Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | El Centro de Tecnologías Avanzadas iniciará sus cursos en Walqa el 7 de noviembre

jueves, 17 de agosto de 2017
sábado, 29 de julio de 2017

El Centro de Tecnologías Avanzadas iniciará sus cursos en Walqa el 7 de noviembre

Este verano se concluye la infraestructura y el cableado del aula y en septiembre se instalará el mobiliario y se abrirá la preinscripción para 7 acciones formativas con 120 alumnos, a las que se sumarán otras con las empresas del parque tecnológico.
El Parque Tecnológico Walqa está especializado en el sector TIC

Los cursos de la nueva sede del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) en Huesca comenzarán el próximo 7 de noviembre, en principio con siete acciones formativas hasta mayo de 2018 a las que se podrán apuntar a partir de mediados de septiembre hasta 120 alumnos en unos casos no profesionales y en otros sí, que adquirirán cualificación o incrementarán sus habilidades en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o en Contenidos Digitales, especialidades de este centro del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

La fecha de inicio de los cursos está cerrada, aunque hasta entonces habrá que completar diversas etapas. Por una parte hay que dejar preparada el aula asignada en el Parque Tecnológico Walqa, cuya infraestructura y cableado está ultimándose este final de julio, en septiembre se instalará el mobiliario, y a principios de octubre el resto de equipamiento técnico.

Por otra parte, también a la vuelta de las vacaciones estivales, a mediados de septiembre, se publicará la oferta formativa en el apartado del CTA de la web del INAEM, donde aparecerá toda la información relativa a las fechas de inicio de cada curso, contenidos, requisitos de acceso, pruebas de selección, etc. Igualmente se podrá realizar el proceso de preinscripción a cada uno de los cursos.

Aparte de las acciones formativas que está previsto diseñar más adelante con las empresas residentes en el propio Parque Tecnológico, en la primera anualidad del CTA en Walqa -de noviembre a mayo-, está previsto que se impartan:

-2 cursos de programación básica (‘Essential’) dirigidos a no profesionales, cuyo objetivo es precisamente contribuir a que haya más personas con cualificación oficial para iniciar su carrera como programadores.

-Un itinerario de especialización dirigido a profesionales de 3 cursos de programación, con una duración de 60, 80 y 80 horas, respectivamente.

-2 cursos de Big Data para formar perfiles profesionales de “analista de datos” y “científico de datos”. Estos cursos se realizarán en la modalidad presencial I, conectando a los alumnos del CTA en Zaragoza y Walqa a través de máquinas virtuales que permiten la interactividad absoluta de estudiantes, profesores o contenidos en tiempo real, con independencia de su ubicación física.

Toda la formación impartida en el CTA está homologada por los fabricantes de software implicados y goza de absoluto reconocimiento de títulos a nivel mundial.

Además de estas primeras acciones formativas, que se desarrollarán todas en horario de tarde, la sede en Walqa de este centro -dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo- se abrirá a otras posibilidades con las empresas residentes en el parque tecnológico, como su participación activa en la definición de la oferta formativa, el desarrollo de programas formativos a medida, o el acceso a otros programas del INAEM, como convenios bilaterales para la formación y contratación de personal.

La propia consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, confirmó recientemente en su última visita oficial a Walqa la puesta en marcha del nuevo CTA a partir de septiembre, cuando se celebrará, dijo, una reunión informativa no sólo con las empresas del parque tecnológico, sino abierta a todos los empresarios de Huesca y su entorno. “Será un paso hacia el estreno de los cursos del Centro de Tecnologías Avanzadas”, declaró.

Gastón subrayó que esta noticia tan esperada en Huesca se ha fraguado en cuanto ha habido disponibilidad presupuestaria y “con verdadera ilusión por el éxito”, que a su juicio garantiza la calidad del propio centro, reconocida nacional e internacionalmente, así como el alto grado de satisfacción y empleabilidad de todos los alumnos que pasan por él.

“La demanda de estos cursos siempre ha superado a la oferta –concluyó la consejera-, y desde luego con ese dinamismo en la adaptación de los cursos a las necesidades que van surgiendo en el momento, a las que tienen las empresas y contando con las propias empresas de Walqa, estamos convencidos de que va a ser una apuesta por el desarrollo no solamente del parque tecnológico, sino del tejido empresarial oscense y aragonés, de cara a favorecer no solamente a los trabajadores desempleados sino también a los ocupados”.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox