Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Las Lágrimas de San Lorenzo protagonizan la programación festiva del Espacio 0.42

jueves, 17 de agosto de 2017
sábado, 05 de agosto de 2017

Las Lágrimas de San Lorenzo protagonizan la programación festiva del Espacio 0.42

Del 11 al 15 de agosto, el Centro Astronómico Aragonés, ubicado en Huesca, organiza observaciones especiales para disfrutar de las Perseidas
Observaciones especiales en el Espacio 0.42 de las Lágrimas de San Lorenzo

El Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, ofrecerá observaciones especiales para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas más importante del año, del 11 al 15 de agosto. La actividad en estas noches mágicas, que coinciden con las fiestas de Huesca, comenzará a las 22:30 h y durará una hora y media. Antes, los días 9 y 10 de agosto, el Planetario de Huesca permanecerá cerrado.

En las observaciones temáticas de las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, los visitantes descubrirán la historia de estos meteoros con una explicación en el planetario. A continuación, se realizará una observación del cielo con los potentes telescopios del Centro y a simple vista, para poder contemplar las Lágrimas. Además, también se llevará a cabo un taller de manejo de planisferios para aprender a descubrir cada estrella. El precio de la actividad es de 5,5€ por persona.

Durante el día, el Centro Astronómico ofrecerá la actividad habitual con la entrada global: una visita guiada en la que disfrutar del Universo con las películas del Planetario, viaje en un simulador 4D y observación solar con los telescopios o lanzamiento de cohetes. El horario del Centro será del viernes 11 al martes 15 de agosto de 10:30 a 14:00h y de 18:00 a 24:00 horas, excepto el sábado 12, que será de 10:30 a 14:00h y de 18:00 a 21:00 horas.

Ese día, 12 de agosto, la actividad correrá a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca. Como otros años, esta asociación ofrecerá la observación colectiva de las Lágrimas a las 23:00h en la explanada junto al parking del Parque Tecnológico Walqa.

El fenómeno de las Lágrimas nos acompañará durante todo el mes de agosto. Por ello, el Centro Astronómico Aragonés, pasadas las fiestas de San Lorenzo, seguirá realizando observaciones temáticas con las Perseidas como protagonistas. Serán los viernes y sábados en la actividad de Observación Nocturna Guiada a las 22:30 horas.

El aforo de las actividades es limitado por lo que se recomienda reservar por teléfono en el 974 234 593 o comprar las entradas a través de la página web del Planetario: www.espacio042.com.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox