Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Gastón renueva sus compromisos con el tejido empresarial del Bajo Cinca

miércoles, 13 de diciembre de 2017
viernes, 17 de noviembre de 2017

Gastón renueva sus compromisos con el tejido empresarial del Bajo Cinca

La consejera de Economía ha entregado a la industria Alternative Swine Nutrition (ASN), implantada en la Plataforma Logística de Fraga, el Premio al Impulso Empresarial de la Asociación Empresarial Intersectorial de la comarca oscense
El expresidente de la organización, Joaquín Tejera, ha recibido la distinción de honor por su dedicación desinteresada durante diez años
Imagen de los premiados junto a la consejera Marta Gastón

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha presidido esta tarde por tercer año consecutivo el Encuentro Empresarial del Bajo/Baix Cinca en Fraga, que se ha consolidado, ha dicho, como “una cita ineludible en el calendario empresarial de Aragón”, y donde ha renovado sus compromisos con el dinámico tejido empresarial de esta comarca emprendedora con el objetivo de seguir impulsando la creación de riqueza y de empleo estable y de calidad. 

Organizado por la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca, el encuentro ha alcanzado este año su decimocuarta edición, y ha contado como invitado con el economista José María Gay de Liébana, quien ha pronunciado la conferencia "Entender cómo está el mundo para invertir en ideas de éxito". Gastón -acompañada por el director general de Economía, Luis Lanaspa- ha sido recibida por Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga, y Gonzalo Portolés, miembro de la Junta Rectora de la Asociación. 

En el transcurso del acto, la consejera ha entregado el Premio al Impulso Empresarial a Eric Hindson y Carlos Puyal, director general y director de la planta de Fraga, respectivamente, de Alternative Swine Nutrition (ASN), una industria británica instalada en la Plataforma Logística de Fraga (PLAFRAGA) y dedicada a la elaboración de piensos para alimentación animal. 

ASN fue además ponente del primer encuentro del Foro Pilot, referente internacional de la competitividad empresarial, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en Fraga en mayo del año pasado, que se centró en las oportunidades que suponen las aplicaciones tecnológicas en el desarrollo y mejora de la gestión de la cadena de suministro, con una versión 4.0 de la competitividad logística. 

Gastón ha agradecido a Eric Hindson y los responsables de la compañía la confianza depositada en Fraga y en la Plataforma Logística, contribuyendo decisivamente a su dimensión internacional y a su consolidación como referente en la distribución de mercancías integrada en la apuesta global del Gobierno aragonés por la gestión integrada del sector a través de la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL). 

Ante el nutrido público congregado por la Intersectorial del Bajo/Baix Cinca, que agrupa a 240 empresas, la consejera se ha comprometido durante la clausura a organizar de nuevo junto a esta asociación y el Ayuntamiento de Fraga una nueva edición del Foro Pilot en la localidad, que será la tercera ya, para mayo de 2018, y que permitirá seguir difundiendo las ventajas competitivas que ofrece la Plataforma Logística. 

Asimismo, ha reiterado su compromiso con la formación para la gestión empresarial y la cualificación profesional y laboral, patente con los diplomas que ha entregado durante el encuentro junto al alcalde de Fraga y una representante de la Junta Rectora de la Asociación a los alumnos de la octava promoción del Executive Master, Programa Avanzado de Gestión de Empresas, que supone –ha dicho- una apuesta continuada por el Bajo Cinca. 

Gastón ha animado a seguir con el legado recibido, en coordinación con la Intersectorial, a los nuevos diplomados; profesionales de empresa, trabajadores y empresarios que durante 12 fines de semana se han formado en las últimas tendencias de competitividad empresarial. Y ha avanzado ya que, conjuntamente con la Asociación Intersectorial, se va a poner en marcha la 9ª edición de este Master, lo que supondrá –ha añadido- que casi 200 profesionales de empresas se hayan formado en las más avanzadas tendencias de gestión. 

La consejera ha subrayado la importancia de la colaboración y la cooperación con agentes sociales y organizaciones empresariales que impulsan el desarrollo de su territorio con el respaldo del programa Aragón Empresa del IAF y ha felicitado a la Asociación Empresarial Intersectorial por su impulso permanente al desarrollo económico de una zona de Aragón tan dinámica como el Bajo Cinca. 

En el transcurso del acto, se ha hecho un emotivo reconocimiento a Joaquín Tejera, que ha recibido la distinción de honor por su dedicación desinteresada durante los diez años que ha ejercido como presidente de la Intersectorial. “Todo un ejemplo de líder, de vocación de servicio y de dinamizador de la asociación de empresarios”, ha resaltado después la consejera. 

Asimismo, ha reiterado su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con todas las instituciones y muy especialmente con el Ayuntamiento de Fraga, a cuyo alcalde ha agradecido su incansable labor para que la Plataforma Logística siga atrayendo nuevas empresas, consolidando el empleo existente y creando nuevos puestos de trabajo. 

Finalmente, Gastón ha animado al tejido empresarial de la comarca a seguir dando ejemplo y siendo referentes para demostrar cómo con ambición, esfuerzo, conocimiento e ilusión se puede lograr que Fraga, el Bajo Cinca y Aragón en conjunto se cada vez una Comunidad más próspera.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox