Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Gastón: “Para ser una sociedad más fuerte debemos ser una sociedad más igualitaria”

lunes, 25 de junio de 2018
jueves, 25 de enero de 2018

Gastón: “Para ser una sociedad más fuerte debemos ser una sociedad más igualitaria”

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha inaugurado la jornada “Empresas por la igualdad de trato y oportunidades”
Gastón inaugura la jornada “Empresas por la igualdad de trato y oportunidades”

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado este jueves la jornada “Empresas por la igualdad de trato y oportunidades”, organizada por el Gobierno de Aragón en colaboración con los agentes sociales. El evento se ha celebrado en el salón de actos del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM, que ha colgado el cartel de completo con unos 160 asistentes. “Para ser una sociedad más fuerte debemos ser una sociedad más igualitaria”, ha subrayado Gastón, que ha apostado por continuar ofreciendo “información y formación” para tratar de reducir la desigualdad en el entorno laboral.

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha recordado que, de la mano de los agentes sociales, el Gobierno de Aragón lleva a cabo convenios y actuaciones para “trata de alcanzar cuanto antes la igualdad plena y efectiva”. Para ello, Gastón ha afirmado que es necesario “intentar implantar, en la mayor medida posible, los planes de igualdad en las empresas”. Estos planes son sólo obligatorios para empresas de más de 250 trabajadores, pero el Ejecutivo autonómico trabaja para que también en las pymes se lleve a cabo el diseño y la puesta en práctica de estos planes” y para que “no se queden en meras declaraciones de intenciones”.

“La jornada de hoy es un acto más en esa educación que todos necesitamos, en la ejemplificación con casos de éxito que permita visualizar que Aragón necesita la igualdad efectiva entre hombre y mujer” y de esta forma “conseguir una economía más fuerte”, ha explicado Gastón.

La jornada

Tras la inauguración a cargo de la consejera de Economía, Industria y Empleo, la jornada ha continuado con la conferencia “La igualdad siempre suma #CambiemosElMundo”, que ha ofrecido la CMO de Intelygenz y cofundadora de MujeresTech, Cristina Aranda. A continuación, representantes de diversas empresas aragonesas han participado en una mesa redonda en la que han analizado experiencias y casos de éxito, y desde la dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón se han expuesto los resultados del diagnóstico sobre Planes de Igualdad de Empresas en nuestra Comunidad.

El Ejecutivo autonómico, junto con las principales organizaciones empresariales y sindicales, lleva varios años apostando por potenciar la igualdad en el entorno laboral, en el marco del grupo de trabajo sobre Planes de Igualdad, constituido en el seno del Consejo Aragonés de Relaciones Laborales. El objetivo de los programas y medidas que se impulsan dentro de este grupo de trabajo es precisamente sensibilizar, formar e impulsar la adopción de prácticas y planes de igualdad en las empresas, dentro de sus políticas de recursos humanos y de responsabilidad social.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox