Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | IAF y Universidad de Zaragoza ponen en marcha una nueva edición del Título de Experto en Responsabilidad Social

miércoles, 15 de agosto de 2018
viernes, 23 de marzo de 2018

IAF y Universidad de Zaragoza ponen en marcha una nueva edición del Título de Experto en Responsabilidad Social

La sesión inaugural de la tercera edición de este título ha reunido a 80 personas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía
Curso responsabilidad social

La tercera edición del Título de Experto en Gestión de la Responsabilidad Social, que imparte la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha arrancado este viernes con la jornada de debate “Reflexiones acerca de la Responsabilidad Social”, en la que han participado 80 asistentes. El Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa ha acogido la sesión inaugural de este programa formativo, en el que van a participar una decena de alumnos.

Además de poder hacer prácticas de Responsabilidad Social en las empresas que colaboran con este Título Propio, el Instituto Aragonés de Fomento financia cuatro prácticas retribuidas para realizar labores de consultoría e implantar el Plan Aragonés de Responsabilidad Social en otras organizaciones adscritas.

En la sesión inaugural de este viernes ha participado Ramón Tejedor, director gerente del IAF; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, José Mariano Moneva; la consejera delegada de Equipos Móviles de Campaña Arpa, Clara Arpa; el co-fundador de UP4Data, Héxtor Álvarez; la presidenta de Horizonte XXII, Cristina Giagnotti; y el realizador audiovisual Arturo Hortas. Durante la jornada se ha abordado la necesidad de la responsabilidad social en la gestión empresarial, las diferencias entre empresa social y empresa socialmente responsable, la importancia de la comunicación responsable, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros asuntos.

Características del Título

Este Título Propio de la Universidad de Zaragoza está dirigido a alumnos a punto de finalizar sus estudios, egresados universitarios y profesionales que desean adentrarse en el campo de la Responsabilidad Social (RS). En concreto, pretende formar profesionales capaces de integrar la RS dentro de la cadena de valor de la empresa, haciendo evolucionar su modelo de gestión hacia postulados donde la transparencia, ética, crecimiento sostenible y valor compartido entre propietarios y grupos de interés, sean los principios que guíen su gestión.

Se trata de un Título Propio de la Universidad de Zaragoza, de 21 ECTS, que se imparte en modalidad semipresencial hasta el mes de julio. La parte presencial se realiza los viernes por la tarde en horario de 16 h a 21 h en la Facultad de Economía y Empresa, y la parte on-line a través de la plataforma Moodle2. Asimismo, se organizan jornadas y seminarios abiertos a la sociedad aragonesa, dentro la tarea de divulgación de la responsabilidad social que asume, como propia, este Estudio Propio.

El programa incorpora ocho módulos de los cuales seis son comunes para todos los participantes. En ellos se abordan temáticas que van desde el concepto de definición de la RS hasta las finanzas sostenibles, pasando por la gestión, información y comunicación, y las dimensiones internas y externas de la RS. Además, para poner en valor los conocimientos adquiridos, se realizará o bien prácticas en una de las empresas colaboradoras en materia de Responsabilidad Social o bien un Proyecto Final.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox