Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | La Fundación Emprender en Aragón e Ibercaja colaboran para ofrecer formación y financiación a los emprendedores

jueves, 19 de septiembre de 2019
jueves, 28 de marzo de 2019

La Fundación Emprender en Aragón e Ibercaja colaboran para ofrecer formación y financiación a los emprendedores

Marta Gastón y José Luis Rodrigo han firmado un nuevo convenio que afianza la colaboración entre ambas entidades en materia de emprendimiento
El objetivo es impulsar y consolidar más de 130 proyectos a través de los centros de la Red ARCE
Marta Gastón firma un convenio con Fundación Ibercaja en materia de emprendimiento

La Fundación Emprender en Aragón y Fundación Ibercaja renuevan su colaboración para promocionar, formar y apoyar a los emprendedores de nuestra Comunidad Autónoma. La consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de la Fundación Emprender en Aragón, Marta Gastón, y el director de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado este jueves un convenio que incluye la realización de actividades formativas en los centros de la Red ARCE, el acceso de los emprendedores y microempresas a créditos de hasta 30.000 euros en condiciones ventajosas, y la colaboración de la Fundación Ibercaja en la Semana del Emprendimiento en Aragón 2019, que se celebrará en el mes de octubre.

“Este tipo de colaboraciones son fructíferas para facilitar, fomentar e impulsar la actividad económica en nuestra Comunidad”, ha destacado Marta Gastón en el acto de renovación del convenio que se puso en marcha en el año 2017 con unos “resultados positivos que invitan a que sigamos desarrollándolo”. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha puesto en valor la “cooperación” entre la administración pública y las entidades privadas, que permite “avanzar mucho más” y ampliar el campo formativo, las ayudas y los soportes para dar apoyo a emprendedores y microempresas. El objetivo común es “contribuir a que, más allá de nacer, estos proyectos puedan consolidarse”.

La Red Aragonesa de Centro de Emprendimiento (Red ARCE) cuenta actualmente con 33 centros repartidos por todo el territorio, adscritos a 22 entidades públicas y privadas. A través del acuerdo firmado este jueves, la Fundación Ibercaja se comprometa a destinar 18.500 euros a la realización de actividades formativas en esta red promovida por el Gobierno de Aragón. Además de formación presencial dirigida a emprendedores y microempresarios para consolidar sus proyectos, se llevarán a cabo sesiones de mentoring online. Durante el último año ya se han desarrollado acciones de esta índole en algunos de los centros con una buena acogida tanto por parte de los emprendedores y microempresas allí ubicadas como por los técnicos gestores de los centros. “En 2018, actuamos en diversos proyectos de la red ARCE y 73 proyectos se beneficiaron de estas acciones. En 2019, ponemos a disposición de 12 centros distintas actividades con las que inspiramos a impulsar y consolidar más de 130 proyectos”, ha apuntado el director de la Fundación Ibercaja.

Los emprendedores y microempresas también podrán acceder a créditos de hasta 30.000 euros, en las mismas condiciones ventajosas de la línea de financiación de proyectos emprendedores del Programa Emplea-T y Emprende que otorga Ibercaja Banco. Esta línea de financiación podrá ser complementada con el apoyo financiero de la entidad pública SODIAR, dependiente del departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Por último, el convenio firmado este jueves profundiza en la ya de por sí activa participación de la Fundación Ibercaja en la Semana del Emprendimiento en Aragón. En la próxima edición, prevista para la segunda quincena del mes de octubre, la Fundación Ibercaja facilitará sus espacios y medios para la realización de actuaciones que se enmarquen en dicha Semana, como charlas, jornadas, talleres prácticos u otro tipo de actividades.

La Fundación Emprender en Aragón es una entidad de carácter público que cuenta con 19 entidades públicas y privadas adscritas, que trabajan para favorecer el emprendimiento en nuestro territorio y que representan la mayor parte de los recursos disponibles en nuestra Comunidad Autónoma.

 

*Se adjuntan audios de la consejera Marta Gastón.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox