Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | El Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica aunará “tradición y futuro”

miércoles, 22 de mayo de 2019
viernes, 05 de abril de 2019

El Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica aunará “tradición y futuro”

La consejera Pilar Alegría y Carmelo Bosque firman el convenio para su creación en Walqa
Firma del convenio para la creación del Instituto de Investigación y Tecnología Gastronómica
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la creación del Centro de Investigación y Tecnologías Gastronómica de Aragón.
 
Se trata de un centro pionero que se ubicará en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca, y que pretende aunar “tradición y futuro” para hacer frente a los retos del sector primario, educativo y empresarial en torno a la gastronomía. 
 
Sus objetivos son la búsqueda de una gastronomía “saludable, sostenible y de calidad” y pretende unificar esfuerzos. En palabras de Carmelo Bosque “hoy se inicia un bonito camino” y destacaba el trabajo que el centro llevará a cabo para recuperar productos aragoneses y fomentar la formación en torno a la gastronomía.
 
Así mismo, la consejera Pilar Alegría ha recordado el papel que la innovación y la investigación pueden jugar en el futuro del sector “un elemento estratégico y sostenible para nuestra comunidad”.   Alegría defendía la colaboración público privada para seguir haciendo de Aragón una región más fuerte y competitiva en sectores punteros para la misma.

 

En la firma han estado presentes, entre otros, miembros de la Asociación de Hostelería de Huesca y de referentes gastronómicos como Tolosana o Ascaso. En el convenio colaboran, además, los departamentos de Educación y de Economía.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox