Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Gobierno de Aragón e Ibercaja cuidan la cantera emprendedora

miércoles, 19 de junio de 2019
viernes, 31 de mayo de 2019

Gobierno de Aragón e Ibercaja cuidan la cantera emprendedora

Esta mañana quedo clausurada una nueva edición de Aprendiendo a emprender, programa en el que desde 2008 han participado más de 14.000 alumnos y alumnas
Vista general del acto de Aprendiendo a Emprender

El Gobierno de Aragón está empeñado en cuidar la cantera de empresarios y emprendedores. Este es el objetivo del Programa Aprendiendo a Emprender, a través del cual los departamentos de Educación y Cultura y de Economía, Hacienda y Empleo colaboran con Ibercaja desde el año 2008 para procurar que el espíritu emprendedor tome vida entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios aragoneses, tanto públicos como privador.

Más de 14.000 alumnos y 282 colegios han participado en el Programa estos años. En esta última edición se han incorporado 11 más colegios más, con  unos 300 alumnos y alumnas. Entre estos colegios, por primera vez, ha participado un Centro de Educación Especial con lo que la convocatoria adquiere el sello de la inclusión.

Ana Vázquez, directora-gerente del Instituto Aragonés de Empleo lo explicó esta mañana en el acto de entrega de premios de la última edición. “ Se trata de un actividad que ayuda  a pensar de otra manera. Enseña a que se pueda trabajar para uno mismo, trabajar y ganarse la vida en algo que apasione”.

Antonio Martínez, director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, destacó varias cuestiones: Que el Programa incluya a colegios tanto del medio urbano como del rural; que los alumnos conozcan cómo funciona una empresa después de las visitas que han realizado y, por último, “la implicación del profesorado, con una dedicación sin la que el Programa no sería posible”.

El Programa tiene como finalidad contribuir a que el alumnado adquiera capacidades que le permitan impulsar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales, desarrollar la autonomía personal, la capacidad de elegir con criterio propio, de imaginar proyectos y de llevar adelante las acciones necesarias para desarrollar las opciones y planes personales tanto en el ámbito personal como social y laboral a lo largo del desarrollo de la actuación.

Este año se habilitaron dos concursos entre los participantes: folletos y videoclips. El ganador del concurso de folletos fue el Colegio Británico de Aragón (Zaragoza) y el de videoclips el Colegio La Milagrosa, también en la capital de la Comunidad Autónoma.

Tras la entrega de los premios los colegios participantes montaron un mercadillo con exposición de sus productos.

 

  • Colegio Británico.
  • Colegio la Milagrosa.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox