Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Ampliadas las ayudas para empresas industriales de 2014 en 1,5 millones de euros

jueves, 19 de septiembre de 2019
martes, 27 de mayo de 2014

Ampliadas las ayudas para empresas industriales de 2014 en 1,5 millones de euros

Esta dotación adicional eleva el presupuesto disponible hasta los 6,5 millones de euros y permite atender los expedientes presentados al primer plazo de las ayudas, que plantean inversiones de más de 29 millones de euros, la creación de 138 puestos de tra

 El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se aumenta en 1,5 millones de euros el presupuesto de las Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial de Aragón (ADIA) 2014 que convoca y otorga el Departamento de Industria e Innovación. La cuantía total de estas ayudas, imputables al presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2015, era de 5 millones de euros.

 
La convocatoria de ayudas ADIA de este año presentaba diversas novedades para apoyar la inversión industrial en un momento complicado como el actual. Entre ellas estaban la posibilidad de solicitarlas en cuatro momentos a lo largo del año –y no en un único periodo como anteriormente- y una modalidad de ayudas accesibles a empresas industriales de cualquier tamaño con el requisito de que el proyecto de inversión lleve asociada al menos una de las dos siguientes condiciones:
 
- Adquisición de activos fijos nuevos acompañada de la formalización de nuevos contratos de empleo que suponga un incremento neto en la plantilla de al menos 15 puestos de trabajo.
 
- La adquisición de activos fijos de un establecimiento que haya cerrado o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido, siempre que quienes compren los activos sean un inversor independiente, la familia del propietario o propietarios originales o los propios trabajadores de la empresa. La actividad en este caso debe seguir con al menos un 75% de la plantilla.
 
El nuevo procedimiento habilitado para 2014 ha traído un incremento en el número de empresas industriales solicitantes, con un alto grado de creación de empleo e inversión. Así, al primer plazo de presentación de solicitudes, que terminaba el 31

de enero de 2014, se han presentado 14 expedientes de empresas industriales con proyectos que plantean una inversión conjunta de 29.290.000 euros, la creación de 138 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 27. Entre estos expedientes hay 5 solicitudes de empresas de nueva creación en Ejea de los Caballeros, Pedrola y Zaragoza; 4 solicitudes de empresas ubicadas en Monzón, La Puebla de Híjar y Muel que adquieren otras que estaban cerradas y 5 solicitudes de inversiones de grandes empresas industriales en Figueruelas, Binéfar, Muel y Tauste.
 
La cuantía inicialmente establecida para financiar este primer plazo de las ayudas era de 1 millón de euros,  insuficiente para atender los expedientes presentados. Ahora se amplía en 1,5 millones de euros adicionales, con lo que la dotación completa de las ayudas ADIA de 2014 pasa a ser de 6,5 millones de euros. 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox