Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Bada Hispanaplast invierte 1,6 millones en una nueva línea de producción en Huesca, apoyada con Incentivos Regionales

miércoles, 21 de noviembre de 2018
lunes, 08 de octubre de 2018

Bada Hispanaplast invierte 1,6 millones en una nueva línea de producción en Huesca, apoyada con Incentivos Regionales

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha visitado este lunes las instalaciones de esta empresa que actualmente emplea a 70 personas
Visita de la consejera Gastón a Bada

Bada Hispanaplast cuenta con una nueva línea de producción en la que ha invertido más de 1,6 millones de euros y que ha permitido la creación de nueve puestos de trabajo. Para acometer esta inversión, ha contado con una subvención de cerca de 165.000 euros de la línea de Incentivos Regionales, ayudas estatales gestionadas y complementadas por el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. La consejera Marta Gastón ha visitado este lunes en Huesca las instalaciones de esta empresa en la que actualmente trabajan 70 personas.

Este año, el departamento que dirige Gastón ha incrementado hasta los 3 millones de euros (frente a los 385.000 euros de 2017) el presupuesto para ofrecer ayudas complementarias a los proyectos beneficiados por esas subvenciones estatales. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha explicado a los responsables de Bada Hispanaplast que, si cumplen la normativa autonómica y los límites de ayuda, recibirán una subvención adicional de hasta el 5% de la inversión prevista, es decir, más de 82.000 euros de fondos del Ejecutivo autonómico, un “hecho diferencial que tenemos en Aragón”, ha apuntado Gastón.

“Si hablamos de I+D, internacionalización, crecimiento y empleo de calidad, lo mejor es estar con estas empresas desde las administraciones y apoyarles en aquello en lo que podamos”, ha afirmado Marta Gastón, que ha agradecido “la apuesta por el territorio” de Bada Hispanaplast, que continúa invirtiendo e incrementando su capital humano en su planta de Huesca.

Para este 2018, Bada Hispanaplast prevé aumentar su facturación hasta los 44 millones de euros y alcanzar las 18.000 toneladas de producción (4.000 más que el año anterior) gracias a la instalación de la nueva máquina de extrusión el pasado mes de mayo. Además, en los últimos meses la empresa también ha invertido en nuevos equipamientos para el laboratorio (instrumental y aparatos de análisis).
 

Plástico técnico

Situado en el Polígono Sepes de Huesca, Bada Hispanaplast es el único centro de producción del grupo alemán Bada Holding GmbH en el extranjero. Esta empresa fundada en la capital oscense en 2005, se ha convertido en sus trece años de existencia en el mayor productor de España de compounds de plástico técnico. En la actualidad, desde Huesca exporta a más de treinta países, principalmente a Europa, norte de África, América Latina y otros destinos como Sudáfrica, China o India. En los últimos meses se ha reforzado la presencia de la empresa en Francia y en los países del Magreb, y se espera que este año la exportación llegue al 41%.

Bada Hispanaplast se ha convertido en el único fabricante del sector en España que ha obtenido la exigente certificación IATF 16949 (anteriormente ISO/TS 16949:2009), específica para proveedores del sector de automoción, que demuestra el alto nivel de calidad de sus sistemas, procesos y productos.

Esta empresa con sede en Huesca se dedica a la producción y comercialización de plásticos técnicos y elastómeros de alta calidad. Sus productos, formulados en sus laboratorios y elaborados a medida para cada cliente, se suministran en forma de unos granulados cilíndricos llamados granzas, que después son procesados mediante moldeo por inyección y/o extrusión en multitud de aplicaciones industriales. Los plásticos fabricados por Bada son utilizados por sus clientes para la producción de piezas tan variadas como enchufes, conexiones eléctricas, menaje del hogar, rodamientos, ruedas de sillas, fijaciones de esquís, carros de supermercado o piezas para coches.

Destaca la apuesta de la empresa por la I+D+i. Ante la demanda de sus clientes, el grupo ha desarrollado nuevos plásticos conductores térmicos y eléctricos que puedan sustituir a aleaciones metálicas o cerámicas en determinadas aplicaciones, sobre todo en los campos de la electrónica, la iluminación led y los motores de automóviles eléctricos o híbridos, así como en determinados productos industriales.

Además, se ha investigado en nuevos plásticos PPA y PPS, con fibra de vidrio y minerales, que se están evaluando en la actualidad. Se espera que se transfiera la tecnología de fabricación de la fábrica alemana a la de Huesca y esté operativa a finales de este año. Estos nuevos productos se destinarían para piezas de automoción, electrónica y electricidad que requieran resistencia a altas temperaturas.

En materia de responsabilidad social, este año, además de patrocinar al equipo de balonmano oscense, que juega a nivel internacional en la Liga Asobal, también es una de las entidades patrocinadoras del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox