Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Gastón pone en valor el “talento emprendedor” aragonés y la alianza de Mobility City con Plug and Play

jueves, 19 de septiembre de 2019
miércoles, 29 de mayo de 2019

Gastón pone en valor el “talento emprendedor” aragonés y la alianza de Mobility City con Plug and Play

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha participado en la apertura del primer Innovation Day de Mobility City
Jornada de Mobility City

“Las alianzas son buenas e imprescindibles para fortalecer el talento, los proyectos, los territorios, las empresas y la economía”, ha asegurado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, este martes en Zaragoza en la apertura del primer Innovation Day de Mobility City, organizado por Fundación Ibercaja y la aceleradora canadiense Plug and Play. Gastón ha puesto en valor la “alianza” entre estas dos entidades, que “va a permitir no solo internacionalizar y posicionar un proyecto de relevancia para nuestro territorio como Mobility City, sino también poner en relieve el talento emprendedor”, que debe seguir siendo “tarea continua del Gobierno autonómico y del conjunto de la sociedad”.

“Cuanto pretendemos en este territorio es facilitar, a través de esas alianzas, el ecosistema idóneo para el emprendimiento, para que el talento pueda quedarse y las ideas surgidas a través de él puedan ser realidades tangibles”, ha afirmado la consejera. “Por el inmenso caudal del talento emprendedor que hay en Aragón podemos llegar a ser un referente innovador y de la economía del conocimiento, que tiene que contar con la movilidad sostenible y con el proyecto Mobility City”.

La consejera ha recordado que Mobility City ha sido concebido desde el inicio como “un proyecto dinámico”, además de “audaz e innovador”, que permite generar “redes y alianzas”. En este sentido, Gastón ha subrayado la importancia de la colaboración establecida desde el pasado mes de febrero con Plug and Play, una plataforma internacional de emprendimiento que garantiza la repercusión de las iniciativas emprendedoras y facilita su conexión con la industria.

Tras la intervención de Marta Gastón, representantes de compañías y entidades adheridas al proyecto han participado en una mesa redonda sobre el futuro de la movilidad, que ha culminado con la presentación de quince startups globales ante los socios –instituciones y empresas– de Mobility City. En la mesa redonda han participado Víctor de Ávila, director de estratégica y desarrollo corporativo de Sacyr; Nicolás Bailleux, responsable del Innovation Lab de Europcar en París; y Jaime de Borbón, director de Plug and Play Smart Cities, encargado de moderar el encuentro.

Las propuestas presentadas por las startups han girado en torno a los autónomos y conectados; conectividad; electrificación; economía y movilidad compartida; ciudades inteligentes e infraestructuras; hardware, sensores e Internet de las Cosas (IOT); logística del último kilómetro; realidad virtual y realidad aumentada; Edge Computing (procesar los datos de internet de las cosas más cerca de donde se crean) y análisis de datos; control por voz; inteligencia artificial; industria 4.0 e indoor navigation.

Innovation Day

Fundación Ibercaja y Plug and Play firmaron un convenio de colaboración el pasado 15 de febrero para lanzar globalmente el proyecto Mobility City y proporcionar a los socios de esta iniciativa, respaldada por el Gobierno de Aragón, las mejores conexiones globales en el ámbito de la movilidad sostenible. Una de las acciones previstas en este acuerdo consiste precisamente en que Plug & Play y Mobility City organicen cada año dos cumbres en Zaragoza, conocidas como Innovation Day, en las que los 29 socios de Mobility City puedan conocer a los emprendedores más disruptivos del campo de la movilidad.
 

  • Jornada en Mobility City

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox