Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | El Instituto Aragonés de Fomento lanza el proyecto SMART HY-AWARE

miércoles, 23 de octubre de 2019
sábado, 28 de septiembre de 2019

El Instituto Aragonés de Fomento lanza el proyecto SMART HY-AWARE

Participan entidades de ocho países y su objetivo es promover la electromovilidad basada en el hidrógeno y en baterías
Proyecto SMART HY-AWARE

El Instituto Aragonés de Fomento es el encargado de liderar y coordinar el proyecto SMART HY-AWARE. En él participarán entidades de países como Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Grecia, Hungría y Malta y se enmarca dentro del Programa Interreg Europe.

El objetivo del proyecto SMART HY-AWARE es promover la electromovilidad basada en el hidrógeno y baterías abordando los principales obstáculos tecnológicos en infraestructuras y de aceptación comercial. Será a través de la mejora de las políticas relacionadas con los Fondos Estructurales en Europa para lograr una transición a una economía baja en carbono.  

El proyecto tendrá una duración de cuatro años y cuenta con un presupuesto total de 1,6 millones de euros, de los que 1,4 son aportados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto, que contará con la participación de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón como elemento fundamental de esta estrategia en Aragón, contemplará la elaboración e implementación de un Plan de Acción Regional y la puesta en marcha de posibles acciones piloto, previo intercambio de experiencias con el resto de socios del proyecto.  

En el marco de esta iniciativa ha tenido lugar un taller sobre tecnologías del hidrógeno en la sede de la Fundación Hidrógeno Aragón, centro de investigación impulsado por el Gobierno de Aragón desde el año 2003 con el apoyo de la industria aragonesa. Esta semana se han realizado sendas visitas de estudio a la sede de la Fundación en Huesca y a la del Grupo Industrial Calvera en Épila (Zaragoza), compañía fundada en 1.954 y referente internacional en la fabricación de equipos para el transporte y almacenamiento de gas a alta presión.  

El Programa Interreg, que cuenta con una cofinanciación del 85% del FEDER, ofrece a las autoridades públicas locales y regionales en Europa oportunidades de compartir ideas y experiencias de buenas prácticas en políticas públicas. Algunas de ellas son la investigación e innovación, competitividad de las pymes, economía baja en carbono y eficiencia ambiental y de recursos.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox