Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Fan y Lambán visitan Cablescom, líder en fibra óptica, perteneciente al grupo chino Hengtong

sábado, 07 de diciembre de 2019
martes, 26 de marzo de 2019

Fan y Lambán visitan Cablescom, líder en fibra óptica, perteneciente al grupo chino Hengtong

Cablescom cuadruplicará la producción de cable de fibra óptica tras el importante acuerdo de suministro con Orange Francia
El Gobierno de Aragón guía a una delegación china que visita la Comunidad

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha acompañado al Embajador de China en España, Lyu Fan, a visitar la empresa zaragozana Cablescom, ubicada en el Polígono de Malpica, y que en 2016 fue adquirida por el grupo chino Hengton.

La visita se enmarca en el encuentro que hoy mantiene una delegación china capitaneada  por el embajador con responsables del Gobierno de Aragón y la empresa pública Arex, con el fin de que conozcan los intercambios empresariales y los proyectos de instalación de firmas aragonesas en China, como esta mañana ha ocurrido en Zuera con el grupo cárnico Jorge, propiedad de la familia Samper.

La firma zaragozana acabará el año con un importante aumento de producción de cable de fibra óptica tras el acuerdo firmado en París con uno de los líderes mundiales en servicios de telecomunicación, Orange (la antigua France Telecom).

Cablescom pasará de una producción de uno a cuatro millones de kilómetros de fibra óptica al final de 2019 tras el citado acuerdo de suministro. Actualmente, el 80% de la producción va para la exportación, principalmente a Francia.

España, con más de 8 millones de clientes, lidera en Europa la implantación de fibra óptica hasta el hogar.

Este importante acuerdo de suministro viene a corroborar el importante crecimiento que está experimentando Cablescom con un crecimiento del 95% en el último año con unos ingresos de 54 millones de euros basados principalmente en la producción de cables de fibra óptica, que la han llevado a crecer en plantilla y nuevos contratos en el sector de las telecomunicaciones y las infraestructuras de ferrocarril.

Cablescom fue adquirida en 2016 por el grupo chino Hengtong, con más de 18.000 empleados en todo el mundo, que acumula casi 30 años de actividad con presencia en 30 países y en varios sectores entre los que se encuentran los sistemas de telecomunicaciones, cables submarinos, energías renovables y cables de energía. En 2018 facturó más de 6.400 millones de euros convirtiéndose en el tercer fabricante de fibra óptica en el mundo y una de las 100 empresas más importantes del país asiático.

Conocida siempre como Cables de Comunicaciones, presenta una larga trayectoria desde su fundación en 1971 en Zaragoza, donde más de 250 trabajadores siguen desarrollando en la actualidad toda su actividad.

La compañía es una de las principales empresas europeas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización y fibra óptica. En 1982 fue el primer fabricante de cables de fibra óptica en España, así como el primero, también, en fabricar cables de señalización para la línea del AVE en 1991. Esta gran experiencia de trabajo en entornos internacionales, le ha llevado siempre a pertenecer a grandes grupos multinacionales.

 

 

 

 

  • El Gobierno de Aragón guía a una delegación china que visita la Comunidad
  • El Gobierno de Aragón guía a una delegación china que visita la Comunidad
  • El Gobierno de Aragón guía a una delegación china que visita la Comunidad
  • El Gobierno de Aragón guía a una delegación china que visita la Comunidad

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox