Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | El Consejo de Gobierno da el visto bueno al decreto de creación del nuevo colegio de Arcosur

sábado, 20 de julio de 2019
martes, 21 de mayo de 2019

El Consejo de Gobierno da el visto bueno al decreto de creación del nuevo colegio de Arcosur

El centro, que será integrado e impartirá desde Infantil a Secundaria, llevará por nombre Ana María Navales

 El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto de creación del nuevo centro docente de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón en el barrio de Arcosur de Zaragoza. El decreto establece que este centro, como el otro existente en la misma zona y que abrió sus puertas en abril de 2017, será un centro integrado, lo que supone que sus alumnos podrán estudiar allí desde la fase de Infantil hasta la de Secundaria. El centro llevará por nombre Ana María Navales en homenaje a la que fue la primera persona en recibir el premio de las Letras Aragonesas, además de docente y creadora de la revista cultural ‘Turia’.

El centro, que estará situado en la avenida del Cierzo de Zaragoza, comenzará sus actividades a partir del curso escolar 2020-2021 con la impartición del primer curso de Infantil, y el resto de enseñanzas se irán incorporando progresivamente en los siguientes cursos.

El decreto de creación del centro señala que la administración ha considerado pertinente su creación en función de la realidad educativa existente ligada a la realidad demográfica de esta área, en la búsqueda de la igualdad de oportunidades de todos los alumnos y alumnas. Anteriormente a este trámite, el Consejo Escolar de Aragón ya aprobó por unanimidad la puesta en marcha del CIP Ana María Navales.

Actualmente, este centro se encuentra en fase de redacción del proyecto para poder ser licitado en las próximas semanas.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox