Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | IGEAR edita un catálogo para dar a conocer la información geográfica disponible en Aragón

domingo, 27 de septiembre de 2020
domingo, 19 de enero de 2020

IGEAR edita un catálogo para dar a conocer la información geográfica disponible en Aragón

IGEAR

El Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR) ha editado un Catálogo de Productos y Servicios que constituye una guía en papel para dar a conocer de forma atractiva aquellos recursos disponibles que pueden ser útiles tanto para las administraciones públicas como para la ciudadanía en general.

El director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, ha señalado que “es un paso más para la difusión de toda la información oficial que está disponible a través de internet y que es determinante ante la toma de decisiones sobre el territorio”.

Por su parte, el director del IGEAR, Fernando López, ha destacado que “este catálogo es una herramienta más para ampliar la transmisión de la información y del conocimiento sobre Aragón” y ha añadido “el objetivo del Instituto es ser una herramienta útil para toda la ciudadanía”. Los productos y servicios de información geográfica son accesibles a través de los visores de la Infraestructura de Datos Espaciales de Aragón (IDEARAGON) a través de internet.

El catálogo da a conocer toda la actividad y recursos que se prestan desde el IGEAR y para ello se ha dividido en cinco apartados: producción de Información Geográfica, que incluye los callejeros, mapas de paisaje, usos del suelo, fotografías aéreas, imágenes aéreas, núcleos de población, toponimia; Publicación de Información Geográfica con la Red Geodésica de Aragón, Atlas con información, cartoteca, Dónde Vivo, Geojuegos, Visor 3D…; informes técnicos para deslindes, informes preceptivos, información sobre senderos; documentación en la que se incluyen las publicaciones, páginas webs en servicio, formación…; y por último, la participación del IGEAR en proyectos, asesoramiento y elaboración de normativa.

Este catálogo se hará llegar a las diferentes administraciones públicas, la Universidad de Zaragoza, determinados centros educativos, organizaciones relacionadas con el ámbito de la geografía… y estará también a disposición de quienes lo soliciten.
 

Consulta el catálogo

https://www.aragon.es/-/catalogo-de-productos-y-servicios-del-instituto-geografico-de-aragon

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox