Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Comisionado para la Agenda 2030: “Los Presupuestos del Gobierno de Aragón están alineados con los ODS”

lunes, 17 de febrero de 2020
lunes, 20 de enero de 2020

Comisionado para la Agenda 2030: “Los Presupuestos del Gobierno de Aragón están alineados con los ODS”

Educar para el Futuro Alejandra Cortés, mejor docente universitaria, y Fermín Serrano.

“Tanto los Presupuestos como el Plan Normativo del Gobierno están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ir dando pasos y aportar una serie de iniciativas que incidan en la transformación de la realidad del tejido socioeconómico de la Comunidad Autónoma”, dijo esta mañana el Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, en la presentación  de la IX Edición de “Salvemos el planeta: escuela y familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible”, que contempla actividades desde mañana hasta la próxima primavera.
Fermín Serrano destacó la importancia de dar a conocer en el ámbito educativo los ODS y de ir avanzando en las diferentes políticas ejecutivas, así como en incidir en la formación de todos aquellos -altos cargos de la Administración, funcionarios o empresarios- que tienen que ver con los ODS.
Destacó igualmente el interés del Gobierno de Aragón en confirmar su capitalidad internacional en cuestiones relacionadas con el agua.
El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez, abrirán mañana la IX Edición de “Salvemos el planeta: escuela y familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible”, que se desarrollará de enero a mayo en los centros culturales de la entidad de ahorro repartidos entre las tres provincias aragoneses, Logroño y Guadalajara.
Se trata de un foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes que tengan algo que ver con este ámbito.
Las actividades a desarrollar se reparten entre cuatro áreas: innovación, creatividad, equidad y evaluación y en las convocatorias participarán más de 60 ponentes nacionales y extranjeros.
El diseño de esta actividad cuenta con la homologación del Gobierno de Aragón en todas las actividades programadas.
Desde que arrancó esta programación, en el año 2012,  han pasado por las distintas actividades en torno a las 62.500 personas. El año pasado se programaron en torno al medio centenar de actividades, impartidas por unos 50 ponentes, con una asistencia que se acercó a las 4.500 personas.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox