Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Tecnología e innovación | El Gobierno estima que habrá 250.000 euros para becas de estudiantes en el campus de Teruel

viernes, 24 de enero de 2020
domingo, 24 de noviembre de 2019

El Gobierno estima que habrá 250.000 euros para becas de estudiantes en el campus de Teruel

Campus de Teruel,

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha visitado el Campus de la Universidad en Teruel, acompañada del director general de Universidad, Ramón Guirado, donde han conocido de cerca las instalaciones y su actividad.

 La consejera ha aprovechado para poner en valor el campus turolense. "Son centros que hacen un papel fundamental y cumplen el mandato que tiene la universidad pública de vertebrar el territorio", ha subrayado.
Además en declaraciones a medios Maru Díaz ha insitido en que la mejor manera de hacerlos sostenibles es que sean competitivos. Por eso, ha apostado por que estos centros se especialicen y orienten hacia los sectores que generen empleo en la zona. "Nos consta que hay talento para hacer del campus del Teruel una universidad competitiva", ha afirmado  Díaz.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia y Universidad, otorgó el año pasado a estudiantes del campus de Teruel 15 becas para ayudas a másteres estratégicos (AME), 15 becas complementarias Erasmus (BCE) y 162 becas de ayuda a la movilidad ( MOV). Por parte del Gobierno de Aragón en la próxima convocatoria se estima que la cuantía llegará hasta los 250.000 euros.

En la actualidad, el campus ofrece siete grados y dos másteres específicos y está en trámites de implantar dos nuevos másteres (Innovación e investigación educativa e Innovación y emprendimiento en las tecnologías para la salud y el bienestar).

Además, la consejera ha mostrado su interés en impulsar la estabilización del personal investigador de forma conjunta con todos los recursos de la UZ. "Estamos estudiando la posiblidad de cambiar alguna normativa para potenciar que las plantillas se estabilicen" ha explicado.

La visita ha sido guiada por el vicerrector del campus de Teruel, Alfonso Blesa, y junto a él la consejera ha conocido de cerca el colegio mayor que albergan las instalaciones del campus , el área de bellas artes o la biblioteca universitaria.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox