Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Tecnología e innovación | Aumento hasta los 7 millones de euros la segunda convocatoria de subvenciones para la depuración de los municipios del Pirineo

viernes, 25 de septiembre de 2020
martes, 17 de diciembre de 2019

Aumento hasta los 7 millones de euros la segunda convocatoria de subvenciones para la depuración de los municipios del Pirineo

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades locales del ámbito pirenaico para impulsar actuaciones relativas a la mejora de la depuración de aguas residuales para el año 2020, que gestionará el Instituto Aragonés del Agua.

La convocatoria se publicará en el BOA en los próximos días y se tramitará anticipadamente. Se incrementará su cuantía hasta los 7 millones de euros, un 10% con respecto a la convocatoria anterior recientemente resuelta con 16 proyectos aprobados.

Cada entidad local podrá presentar un máximo de dos solicitudes, con un límite máximo de 750.000 euros por solicitud y el plazo de presentación finalizará el 3 de febrero de 2020.

Ante la necesidad de avanzar en la construcción y mejora de los sistemas de depuración de aguas residuales adecuados a las características de las entidades locales pirenaicas, el Instituto Aragonés del Agua impulsa y acelera el cumplimiento de las obligaciones en materia de tratamiento de aguas residuales a través de esta convocatoria de subvenciones.

Los municipios recibirán una subvención del 100% o del 95% dependiendo del caso para construir su planta depuradora. De esta manera, son las entidades locales beneficiarias de las ayudas las responsables de la licitación, contratación y ejecución de las obras necesarias para construir o acondicionar sus sistemas de depuración.

Estas convocatorias, junto con la ejecución de forma directa por parte del Instituto Aragonés del Agua, de las depuradoras de mayor tamaño del Pirineo –las correspondientes a más de 1.000 habitantes equivalentes- va a permitir que Aragón siga avanzando en el compromiso firme con la calidad del agua de sus ríos y con el cumplimiento de las Directivas europeas sobre depuración.

A las dos convocatorias del ámbito del Pirineo, hay que sumar las ya publicadas en 2017 y 2018 en la apuesta por la depuración de las aguas residuales urbanas en los municipios de todo el territorio aragonés. En 2017 se concedieron 24 subvenciones a los ayuntamientos y están terminadas ya 20 depuradoras. En estos momentos están en ejecución las obras de las subvenciones concedidas en 2018, 16 en la línea de depuradoras y 8 en la línea de colectores.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox