Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agricultura | Olona anuncia ayudas "ambiciosas y generosas" que compensen el riesgo de la presencia del lobo para los ganaderos

viernes, 15 de noviembre de 2019
jueves, 27 de julio de 2017

Olona anuncia ayudas "ambiciosas y generosas" que compensen el riesgo de la presencia del lobo para los ganaderos

Desarrollo Rural y Sostenibilidad convoca al grupo de trabajo del lobo para informarles del sistema de ayudas

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha anunciado que en los próximos días convocará a la comisión institucional y al grupo de trabajo creados a raíz de los ataques generados por el lobo para informarles del sistema de ayudas que la Administración tiene pensado adoptar para compensar a los ganaderos afectados.

Esta reunión forma parte del proceso abierto de participación e información pública con los afectados, a los que se les trasladará la medida concreta. No obstante, el consejero ha adelantado que se tratan de “medidas ambiciosas y generosas” dirigidas en dos sentidos. Por un lado, se van a ocupar de “la compensación de los costes que supone el riesgo de la presencia del lobo”. Lo que supone “ir mucho más allá de las compensaciones por animales muertos”, de los que considera “se hace cargo el seguro”.  Por otro, lado el objetivo que pretenden estás ayudas es  que los ganaderos puedan dotarse de medidas de protección adecuadas.

Asimismo, Olona ha advertido de que las cifras que se están dando de los ataques son desmesuradas y que la contabilización que los técnicos del Departamento realizan cada vez que se produce un siniestro registra 112 ejemplares muertos.

*Se adjuntan audios 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox