Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agricultura | Joaquín Olona: “El sector tiene por delante el reto de ver cómo incluye la tecnología en las explotaciones agrarias familiares”

sábado, 16 de noviembre de 2019
jueves, 22 de febrero de 2018

Joaquín Olona: “El sector tiene por delante el reto de ver cómo incluye la tecnología en las explotaciones agrarias familiares”

El consejero ha clausurado por la mañana la "III Jornada práctica de agricultura de precisión. Nuevas Herramientas: Edición, Genética, Rizomas y Gps"
Por la tarde, también ha inaugurado la sesión de "identificación de causas de los incendios relacionados con el uso de maquinaria agrícola"
Joaquín Olona ha visitado el stand de la Cámara Agrícola de Teruel.

Es un lujo que Zaragoza se convierta durante estos días en la capital mundial de la tecnología agraria

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha vuelto este jueves a la FIMA 2018. Por la mañana, en el pabellón de la Feria de Zaragoza clausurado la "III Jornada práctica de agricultura de precisión. Nuevas Herramientas: Edición, Genética, Rizomas y Gps". Allí ha defendido que “agricultura de precisión es imprescindible para reducir el efecto medioambiental” y ha dicho que “es un lujo que Zaragoza se convierta durante estos días en la capital mundial de la tecnología agraria”. En este sentido, el consejero ha explicado que el sector tiene por delante el reto de encontrar la forma de incluir esta tecnología puntera en las explotaciones agrícolas familiares. “No tenemos que tener ningún complejo a la hora de aplicar la tecnología, porque está al servicio de la humanidad y es fundamental para el desarrollo agrícola e industrial, así como para la innovación y el desarrollo”.

Previamente, el consejero también ha querido pasar por el stand de la Cámara Agraria de Teruel, donde ha sido recibido su presidente, Leoncio Benedicto. Allí ha conocido el trabajo de los productores agroalimentarios y ha reconocido el papel de la agricultura como primer motor del desarrollo rural. Después, ha visitado el espacio de los silos aragoneses de Canfranc, donde también ha sido recibido por el director de la sociedad, Luis Encabo y su gerente, Antonio Barrio.

Por la tarde, en la sala 3 de la Feria de Muestras, el consejero también ha inaugurado la sesión de trabajo "identificación de causas de los incendios relacionados con el uso de maquinaria agrícola". Olona ha querido recordar brevemente sus pasos en el Departamento en materia de prevención de incendios desde que tomó posesión en verano de 2015 y que, precisamente, coincidió con el incendio de Luna. 

  

  • Joaquín Olona ha inaugurado la sesión "identificación de causas de los incendios relacionados con el uso de maquinaria agrícola".
  • El consejero ha inaugurado  "III Jornada práctica de agricultura de precisión. Nuevas Herramientas: Edición, Genética, Rizomas y Gps"..

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox