Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agricultura | El Gobierno de Aragón ha destinado más de 18 millones de euros a la transferencia de conocimiento

lunes, 19 de agosto de 2019
viernes, 01 de marzo de 2019

El Gobierno de Aragón ha destinado más de 18 millones de euros a la transferencia de conocimiento

El consejero Olona ha clausurado la Jornada técnica de Tecnovid en la Feria de Zaragoza
Olona clausura la Jornada técnica de Tecnovid

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha clausurado la jornada técnica de Tecnovid, donde ha mostrado su apoyo al proyecto europeo del Horizonte 2020 INNOSETA, liderado por el profesor aragonés Emilio Gil.

La trasferencia de conocimiento, la formación y la innovación en el sector agroalimentario han sido una prioridad para el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad destinando más de 18 millones de euros en esta legislatura. De las medidas llevadas a cabo, destacar la puesta en marcha un nuevo sistema de asesoramiento a las explotaciones agrarias a través de ocho entidades seleccionadas con un presupuesto de 3,5 millones, que hasta la fecha ha recibido más de 4.700 solicitudes. Así como, la creación de una nueva línea de ayudas destinada a potenciar la cooperación entre distintas organizaciones en torno a un proyecto de innovación a través de cuatro convocatorias de subvenciones por más de 15 millones, que han permitido la creación de 140 grupos de cooperación. El objetivo es incrementar la rentabilidad de las explotaciones y hacerlas más sostenibles y competitivas en un mercado agroalimentario globalizado.

 

El principal objetivo del proyecto INNOSETA es establecer una red temática autosostenible e innovadora sobre la protección de cultivos y el uso sostenible de productos fitosanitarios (equipos de pulverización, formación y asesoramiento) para contribuir a cerrar la brecha entre los numerosos proyectos de investigación europeos y la utilización y el aprovechamiento que los agricultores hacen de todo esto. El proyecto promueve el intercambio de nuevas ideas e información entre la industria, la universidad y los centros de investigación y la comunidad agrícola para que las soluciones científicas y comerciales existentes puedan ser ampliamente difundidas y aplicadas, a la vez que se identifican las necesidades del sector. Se trata de eliminar la brecha existente entre el mundo científico y el sector agrario, en relación a los objetivos marcados por la Comisión de Agricultura de la Comisión Europea. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox