Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Acción exterior | El Gobierno de Aragón reconoce la acción de varias entidades en torno a la Unión Europea

viernes, 17 de noviembre de 2017
viernes, 11 de noviembre de 2016

El Gobierno de Aragón reconoce la acción de varias entidades en torno a la Unión Europea

jornada indico

Entregó los diplomas a 27 organizaciones como Agentes Multiplicadores de Europa en Aragón


Los directores generales de Relaciones Institucionales, Enrique Giménez Allueva, y de Participación Ciudadana, Transparencia y Cooperación, Miguel Miranda, han participado esta mañana  en la presentación de la Plataforma EUROPRO y sus actividades desde febrero de 2016, acto que culminó con la entrega a 27 entidades de las acreditaciones como “Agente Multiplicador de Europa en Aragón”, todo ello organizado por el Instituto Internacional de la Innovación, el Conocimiento y las Competencias (INDICO).

En su intervención, el director general de Relaciones Institucionales destacó que “el Gobierno de Aragón es consciente de que la información europea, tanto de carácter sectorial como horizontal o general, y su acercamiento a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro y, en definitiva, al ciudadano, son uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye la Unión Europea. Por ello es preciso contar con entidades y organizaciones con la posibilidad de acceder a toda clase de información, especialmente la europea.

INDICO es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2008, que tiene como finalidad promover la gestión y el desarrollo de proyectos innovadores, así como la gestión del conocimiento y la transferencia de resultados. Actúa como agencia del conocimiento y la innovación y desarrolla su actividad a nivel nacional e internacional. Esta entidad  recoge la experiencia de varias entidades públicas y privadas, además de expertos colaboradores en varias áreas de actividad. Asimismo participa y lidera proyectos internacionales con socios de toda Europa, y colabora de forma habitual con la Universidad de Zaragoza, diferentes Departamentos del Gobierno de Aragón y fundaciones, entre otros.


Enrique Giménez Allueva destacó que “ se ha pretendido dar visibilidad a entidades e instituciones sin ánimo de lucro de Aragón en el entorno europeo en el marco de programas relacionados con temáticas sociales 2014-2020 de la Comisión Europea, como Erasmus+, para el aprendizaje y la formación de las entidades y los individuos; Derecho, Igualdad y Ciudadanía para la participación activa de los ciudadanos; Progress de EASI, para el empleo, la protección y la inclusión social; e Iniciativas de Europe Aid, en materia de cooperación internacional y desarrollo.
Los Agentes Multiplicadores de Europa en Aragón, que han adquirido los conocimientos necesarios y la capacidad que les permitirá trabajar con programas y proyectos europeos, en los que pueden demostrar su aptitud para el trabajo en grupo o colaborativo, y sus habilidades de gestión de la información procedente de diferentes ámbitos sociales de la Unión Europea. Se trata, en definitiva, d agentes que sirven de altavoz con Europa, en cuanto que son capaces de crear un “efecto multiplicador” y formar a otros formadores a la hora de trabajar con programas y proyectos europeos.
Gobierno de Aragón y el Instituto Internacional de la Innovación, el Conocimiento y las Competencias (INDICO) firmaron en su día un convenio, al que el Gobierno aportó 10.000 euros, para la asistencia técnica de proyectos europeos de interés y asesoramiento a entidades o instituciones aragonesas sin ánimo de lucro durante el año 2016.


 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox