Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | “Hemos visto unas personas felices, con un proyecto de acuerdo con las necesidades de su capacidad”

miércoles, 17 de julio de 2019
lunes, 21 de noviembre de 2016

“Hemos visto unas personas felices, con un proyecto de acuerdo con las necesidades de su capacidad”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado el Centro de Día Vadorrey de la Fundación DFA (Zaragoza)
Visita al Centro de Día Vadorrey de la Fundación DFA.

La calidad de un sistema democrático se mide en la posibilidad, capacidad y calidad de vida que tienen estas personas

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este lunes el Centro de Día Vadorrey (Zaragoza), de la Fundación DFA. Allí ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro de atención temprana, la sala de rehabilitación o el centro de formación. En él ha estado acompañada por el director gerente del IASS, Joaquín Santos y el director adjunto a la Dirección General DFA, Luis Molina, entre otros.

Durante la visita al nuevo centro, la consejera ha querido reconocer en primer lugar, una vez más, el trabajo y el legado de José Miguel Monserrate. “Vamos a continuar trabajando tanto desde la entidad como desde los servicios sociales”, ha asegurado Broto tras la reciente pérdida del presidente de la Fundación.

Además, la consejera ha querido reconocer el “excelente” trabajo que se desarrolla en el centro de Vadorrey y la “calidad” del mismo, tanto en atención temprana como en el centro especial de empleo. Por un lado, se ha encontrado, ha dicho, “con un centro adaptado a las características de la discapacidad”, y, por otro, con “un trabajo referente y muy importante cuando hablamos de atención temprana, así como con una muy buena organización que permite que los pequeños tengan unos servicios y unos espacios de calidad, que sirven desde el inicio para igualarlos en la sociedad”, ha explicado la consejera.

“Y lo más importante, aquí hemos visto unas personas felices, que lo que tienen realmente es un proyecto de acuerdo con las necesidades de su capacidad. La calidad de un sistema democrático se mide en la posibilidad, capacidad y calidad de vida que tienen estas personas. Las familias que tienen aquí a sus familiares pueden estar tranquilas porque desde luego tienen el mejor servicio y las mejores posibilidades para desarrollarse”, ha asegurado la consejera.

Un edificio de referencia

El Centro de Día Vadorrey es un edificio de referencia y recuperación para la atención de personas en situación de dependencia. Se trata de un servicio de acogida durante el día para personas con discapacidad física grave que, por la naturaleza de su afección, exige un tratamiento específico. El objetivo de este centro de la Fundación DFA, que este año celebra su 40ª Aniversario, es desarrollar hasta donde sea posible su autonomía en las actividades de la vida diaria y su integración social así como proporcionar soporte a la familia y favorecer la estancia en su domicilio. El Centro de Día Vadorrey presta una atención individual, habilitación personal y social, rehabilitación y convivencia a quienes por sus características no pueden permanecer en su hogar durante todo el día.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox