Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Ejecutivo traslada a ADELPA que sigue trabajando en la modificación del reglamento del canon de saneamiento

jueves, 18 de octubre de 2018
viernes, 30 de diciembre de 2011

El Ejecutivo traslada a ADELPA que sigue trabajando en la modificación del reglamento del canon de saneamiento

El Gobierno de Aragón y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo han acordado hoy una solución consensuada para evitar posibles tensiones en la aplicación de este impuesto. Así, ADELPA instará a los ayuntamientos a instalar contadores de agua y el Ejecutivo se compromete a regularizar el canon modificando su reglamento
Reunión Gobierno de Aragón - ADELPA

 

La primera reunión y el primer acuerdo se dio con el Ayuntamiento de Jaca. Hoy el Gobierno de Aragón se ha sentado con la Asociación de Entidades Locales del Pirineo y sobre la mesa el mismo asunto: la búsqueda de soluciones a los problemas que podían derivarse de la aplicación del canon de saneamiento en municipios sin contadores.
 
Una cita en la que ADELPA se ha comprometido a instar a las distintas localidades, repartidas por todos los valles pirenaicos, a la instalación de contadores. Sería, han expresado tanto los miembros de esta asociación, como los representantes del Ejecutivo, el paso definitivo para poner fin a las posibles tensiones. Se conseguiría de este modo, afirman, una lectura real del consumo que resolvería cualquier cálculo desproporcionado debido a la estacionalidad en la actividad de algunas instalaciones hosteleras.
  
Por su parte el Gobierno de Aragón sigue trabajando en la modificación del reglamento del canon de saneamiento. Cambios que permitirán regularizar este impuesto y realizar compensaciones si el cobro del mismo ha sido desproporcionado con los cálculos que posteriormente registren los contadores.  Y a aquellos municipios a los que todavía no se les haya comunicado el cobro de este canon se les aplicará ya el impuesto de acuerdo con la modificación del reglamento.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox