Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La Escuela de Salud da un paso más para su implantación en la comunidad

martes, 19 de noviembre de 2019
jueves, 14 de julio de 2016

La Escuela de Salud da un paso más para su implantación en la comunidad

El Departamento de Sanidad y la FAMCP firman un convenio para extender sus actividades a todo el territorio aragonés
El consejero de Sanidad, en la firma del convenio con la la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez Pérez.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez Pérez, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la implantación de la Escuela de Salud en Aragón.

Esta firma, a la que ha asistido también la directora general de Derechos y Garantías, Rosa María Cihuelo, supone un paso más en la puesta en marcha de la Escuela de Salud, cuyo inicio de actividad está previsto para el próximo otoño y que tendrá como objetivo proporcionar información de calidad, formación y habilidades que mejores la capacitación de los pacientes, cuidadores y usuarios para tomar decisiones compartidas con los profesionales en los procesos de salud y enfermedad.

De este modo, a través de este convenio se apoyarán las diferentes actividades de la Escuela de Salud en todo el territorio de la comunidad, con el fin de lograr una mayor equidad territorial en el acceso a las iniciativas que se realicen. Así, la FAMCP, que agrupa a 711 ayuntamientos, 32 comarcas y 3 diputaciones provinciales, se compromete a coordinar la relación con estas entidades para informar de las actuaciones que realice la Escuela. Además, la federación y la Dirección General de Derechos y Garantías coordinarán a los Consejos de Salud de Zona y los municipios, así como a los servicios sociales.

El Departamento de Sanidad, a través de dicha Dirección General, facilitará la adhesión de los municipios, comarcas y provincias interesados en la Escuela de Salud, a través de la FAMCP y mediante un modelo de adhesión. Asimismo, pondrá en marcha cursos básicos de alfabetización en salud, que podrán impartirse con la colaboración de los Consejos de Salud de Zona.

Una comisión de seguimiento velará por el cumplimiento de este convenio, que tendrá una duración dos años iniciales, pudiendo ser prorrogado por periodos consecutivos de esta misma duración.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox