Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Broto asegura que en un año se ha incrementado en un 96% el número de dependientes atendidos en la provincia de Teruel por el Gobierno de Aragón

jueves, 12 de diciembre de 2019
lunes, 22 de agosto de 2016

Broto asegura que en un año se ha incrementado en un 96% el número de dependientes atendidos en la provincia de Teruel por el Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado la Residencia de Martín del Río, de titularidad municipal y gestionada por Arquisocial
La consejera Broto ha visitado esta mañana la residencia de mayores de Martín del Río.

 

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado que el número de dependientes atendidos en la provincia de Teruel se ha incrementado en un 96% de mayo de 2015 a mayo de 2016. En total, ha añadido, desde que entró este Gobierno se han atendido a 339 personas más.

Broto ha hechos estas declaraciones en el transcurso de su visita a la residencia de mayores Naturalzheimer de Martín del Río, de titularidad municipal y gestionada por la empresa Arquisocia que recientemente ha celebrado su cuarto aniversario. La consejera ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde, Francisco Martínez, y por la directora de la residencia, Raquel Martínez.

La consejera ha insistido “en el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas mayores  y con que el medio rural disponga de servicios que puedan mantener su población”.

Ha calificado de “ejemplo” el trabajo que se lleva a cabo en la residencia y el esfuerzo que ha hecho el alcalde porque el proyecto saliera adelante.

“Es importante poner en valor el trabajo que ha hecho este gobierno en un año, después de cuatro años de desmantelamiento de la Ley de Dependencia”. Ha recordado que más de 2.300 dependientes han sido atendidos por este Ejecutivo  con servicios y prestaciones.

Asimismo, ha anunciado que el programa de promoción de la autonomía personal que se puso en marcha de forma experimental para los dependientes moderados va a ampliarse en los próximos meses y que llegará a centros de Teruel capital, Andorra y Alcañiz.

La residencia de Martín del Rio dispone de 88 plazas de las cuales 77 están cubiertas y diez concertadas.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox