Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón y la Escuela Universitaria de Turismo afianzan las acciones de colaboración

jueves, 04 de junio de 2020
sábado, 01 de octubre de 2016

El Gobierno de Aragón y la Escuela Universitaria de Turismo afianzan las acciones de colaboración

Marisa Romero explica que “la formación es uno de los pilares fundamentales para conseguir un producto turístico de calidad”.
Turismo y Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza

La Dirección General de Turismo y representantes de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza han mantenido un encuentro de trabajo esta semana para establecer más formas de colaboración que animen a la formación de más profesionales en este sector. Los datos son muy buenos ya que este año se han incrementado en más de un 50% el número de matrículas para realizar estos estudios.

Marisa Romero recuerda la buena relación con Nicolás Guillén, director de la Escuela Universitaria de Turismo, quien está dando un impulso muy interesante a la Escuela para promocionar estos estudios. “Es nuestra intención colaborar de una manera muy especial con la Escuela tanto apoyando las iniciativas que pone en marcha como participando en la promoción y formación práctica de la misma”. La Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza constituye un referente en materia de profesionalización y formación en materia de turismo y ha sido merecedora, en este año, de la Placa al Mérito Turístico que otorga el Gobierno de Aragón.

La directora general de Turismo recuerda que para seguir creciendo como destino turístico es fundamental apostar por la calidad como elemento diferenciador “y el primer paso es contar con profesionales bien formados, que puedan entender desde el primer momento cómo funciona el sector turístico y que conozcan también cómo se está trabajando desde las instituciones”.

Romero ha explicado algunas de las formas de colaboración con la Escuela de Turismo que consiste en “dar la posibilidad a los estudiantes puedan hacer las prácticas en las ferias a las que se asiste como Gobierno de Aragón, desde Fitur hasta las internacionales o especializadas”.

Además, se realizarán acciones de colaboración para la promoción de estos estudios, por ejemplo, dar a conocer la formación dentro de las actividades que se desarrollan en el estand de Aragón en Fitur.

Por su parte, el director de la EUTZ, Nicolás Guillén señala que "este marco de colaboración da cuenta de la apuesta de la Dirección General de Turismo por la formación de calidad como elemento básico de la política turística en Aragón”.

Asimismo, comenta que “el aumento significativo de estudiantes en este curso académico refleja el que cada vez más jóvenes se decantan por el turismo como consecuencia de las oportunidades profesionales que ofrece, de ahí la importancia del respaldo institucional en un sector clave para Aragón y que necesita profesionales bien preparados que pongan en valor el potencial turístico de nuestro territorio”.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox