Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Las ayudas al alquiler llegarán a un 45% más de unidades de convivencia que en 2015

domingo, 25 de agosto de 2019
viernes, 14 de octubre de 2016

Las ayudas al alquiler llegarán a un 45% más de unidades de convivencia que en 2015

El cambio en las condiciones para acceder a las ayudas ha generado un nuevo perfil, el de las personas que están en una situación complicada pero que no cumplen los requisitos para acceder a las ayudas de exclusión social
Ayudas a inquilinos 2016

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, han presentado hoy la resolución de las ayudas a inquilinos para 2016. José Luis Soro ha señalado que este año se incrementará en un 45% el número de unidades de convivencia que se verán beneficiadas respecto a la cifra de 2015. En 2016 recibirán las ayudas 4.876 unidades de convivencia frente a las 3.359 que las recibieron en 2015.

El consejero Soro ha explicado que “hemos conseguido aumentar en un 22% la partida destinada a la ayuda a inquilinos”. En 2015 se invirtió 4.786.683 euros y en 2016 se destina a este fin 5.746.640 euros. Se cumplen así dos de los objetivos que se pretendían alcanzar este año.

José Luis Soro ha destacado que nuestra apuesta como gobierno es garantizar los derechos de las personas “esta es una de la fórmulas más adecuada para evitar los desahucios, ayudando a las familias a pagar el alquiler”. Soro ha señalado que estas ayudas son “una inversión de dinero público para mejorar la calidad de vida de unas personas que tienen que hacer un esfuerzo para seguir adelante”.

Han cambiado los criterios y con eso se busca además que a la persona a la que se le reconoce el derecho a percibir la ayuda “la podrá recibir finalmente porque cumplirá con criterios como estar al corriente de pagos con la administración o hacer frente a la renta de alquiler” ha explicado Soro.

En torno al 90% de las solicitudes que cumplen los requisitos recibirán la subvención “el resto se queda fuera por falta de presupuesto y la valoración se desarrolla, fundamentalmente, en función de los ingresos que perciben” ha señalado Mayte Andreu quien, a pesar de que considera que el objetivo es llegar al 100%, ha recordado que el año pasado se quedaron sin ayuda el 45% de las solicitudes que cumplían requisitos.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación ha explicado que el cambio de perfil supone poder atender a un tipo de familia normalizada que está atravesando un momento complicado, o gente joven que acaba de independizarse, o familias monomarentales y monoparentales “estamos hablando de unidades de convivencia que perciben unos ingresos mensuales de unos 700 u 800 euros y que tienen que hacer frente a alquileres que suponen el 50% de sus ingresos”. Y ha recordado que “existen otras políticas para atender a la exclusión social”.

Los beneficiarios de estas ayudas serán informados a finales de octubre y el pago se realizará de una sola vez y en el mes de diciembre. El plazo por el que se da la ayuda es de 9 meses, con un máximo del 40% de alquiler y un máximo total de 1.800 euros.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox